Lunes 29 de noviembre de 2021

Evo Morales

Evo Morales 15/12/2017

El Papa recibió a Evo Morales en el Vaticano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que en la mañana de hoy, viernes 15 de diciembre, el Santo Padre recibió, en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma. El quinto encuentro entre el pontífice y el mandatario boliviano duró unos 28 minutos y no hubo el habitual intercambio de regalos.

Evo Morales 03/10/2017

Los obispos bolivianos califican de "grave daño a la democracia" la búsqueda de la reelección indefinida

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), mediante un comunicado, conocido este lunes 2 de octubre, calificó como un "grave daño a la democracia" la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de aceptar el recurso del MAS para habilitar la repostulación indefinida. "Este antecedente puede llegar a socavar la credibilidad y legitimidad de las autoridades y las instituciones llamadas a preservar la salud democrática de nuestro país" indica en el documento, que fue presentado por el padre José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB.

Evo Morales 15/04/2016

El Papa habló con Evo Morales de la coyuntura socio-política en Bolivia

El papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, con quien trató "algunos temas concernientes a la actual coyuntura socio-económica del país, considerando especialmente las políticas sociales". Las conversaciones transcurrieron "en una atmósfera de cordialidad", en las que se habló de "las relaciones entre la Iglesia y el Estado recordando la larga tradición cristiana de Bolivia y la contribución decisiva de la Iglesia a la vida de la Nación".

Evo Morales 13/04/2016

Bolivia: Los obispos ratifican su preocupación por el narcotráfico y el aborto

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), culminaron su centésima primera Asamblea plenaria, que tuvo lugar, del 7 al 12 de abril, en la Casa Cardenal Maurer, de la arquidiócesis de Cochabamba. Después de cinco días de reflexión la CEB dio a conocer un "Mensaje al Pueblo de Dios", denominado "Elige la vida", en el que ratifican la preocupación de la Iglesia por el narcotráfico y la práctica del aborto. Los obispos cuestionan la resolución 1508/2015 del Ministerio de Salud que establece el protocolo para la práctica de la "interrupción del embarazo", a aplicarse en los casos de violación y de grave riesgo para la salud y la vida de la madre.