Viernes 19 de abril de 2024

El Papa celebrará la misa en el 500 aniversario del cristianismo en Filipinas

  • 9 de marzo, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
El Santo Padre celebrará la misa en la Basílica de San Pedro el domingo 14 de marzo.
Doná a AICA.org

Conmemorando el 500 aniversario del cristianismo en Filipinas, el papa Francisco presidirá la celebración eucarística que tendrá lugar el próximo domingo 14 de marzo en la basílica de San Pedro y contará con la presencia de representantes de la comunidad filipina en Roma.

Junto con el Papa, la misa será concelebrada por el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el arzobispo de Manila, cardenal Luis Tagle y el vicario de la diócesis de Roma, cardenal Angelo De Donatis.

Debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, habrá un número limitado de fieles que podrán asistir a la liturgia, informó el sacerdote scalabriniano en Roma, padre Ricky Gente. Por lo tanto, invitó a los otros filipinos que viven en la Ciudad Eterna a unirse a la celebración a través de la transmisión televisiva y los convocó después de la misa a la Plaza de San Pedro para recibir la bendición papal después de la oración del Ángelus.

Según las estadísticas, 168.000 filipinos viven en Italia, sobre todo en la región de Lombardía.

En Filipinas
Las celebraciones jubilares en Filipinas, que fueron precedidas por nueve años de preparación, cada año centrado en un tema que era la prioridad pastoral de la Iglesia local, comenzarán el 4 de abril, domingo de Pascua, y se prolongarán durante todo un año.

El papa Francisco otorgó una indulgencia plenaria durante la duración del jubileo a las personas que realizarán una peregrinación a una de las 537 iglesias jubilares designadas en todo el país.

La fe cristiana llegó a Filipinas con el descubridor Fernando de Magallanes en 1521. Los agustinos que lo acompañaron en la expedición celebraron la primera misa. Hasta hoy, en Cebú, se conserva una cruz que Magallanes ordenó clavar en el suelo filipino con motivo del bautismo del gobernante local Humbaon. +