Jueves 1 de diciembre de 2022

El Papa anima la peregrinación mariana de los Hogares de Cristo

  • 6 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Una peregrinación de esperanza: 'Ni un chico menos a causa de la droga'. Una peregrinación testimonial: 'Miren lo que con la ayuda de Dios se pudo hacer'", destacó Francisco en un videomensaje.
Doná a AICA.org

“Una peregrinación y un mensaje. Una peregrinación de esperanza: ‘Ni un chico menos a causa de la droga’. Una peregrinación testimonial: ‘Miren lo que con la ayuda de Dios se pudo hacer'". El papa Francisco comienza con esta reflexión el videomensaje que envió a la Familia Grande del Hogar de Cristo que el pasado domingo en el Luna Park inició su Peregrinación de la Virgen de Luján con el lema: #NiUnPibeMenosPorLaDroga”, en el marco del 15º aniversario de esos espacios de contención y acompañamiento a quienes padecen problemas de adicciones, y por los 10 años de pontificado de Francisco.

En su videomensaje, el pontífice afirma que es una “peregrinación constructiva”, pues “esos son los mensajes o el testimonio de los 15 años de los Hogares de Cristo”. “Y una esperanza: Hay tiempo. Se puede”, añade.

“Contra la delincuencia de la droga que destruye… se puede. Se puede abrir una alternativa”, subraya el Papa. Y, en esta línea, los Hogares de Cristo son presentados por Francisco no solo como “una mano para levantar, sino que es el cariño, es un Hogar con el cual te rearmás, se te fortalece la vida y te volvés a insertar de otra manera muy superior a la sociedad”.

“Felices 15 años a los Hogares de Cristo que empiezan este camino a lo largo del país”, desea el Papa, y los anima a no perder el entusiasmo: “No se achiquen”.

Luego, el Obispo de Roma les advierte: “Van a tener muchas dificultades, pero ustedes hasta ahora las han vencido porque están convencidos de que lo que dan y lo que están dando es salvación para tantos chicos amenazados por la droga”.

“Que Dios los bendiga y sigan adelante”, concluye.+