Jueves 25 de abril de 2024

El obispo de Gualeguaychú a los jóvenes: "No dejes de conocer más a Jesús"

  • 21 de septiembre, 2018
  • Gualeguachú (Entre Ríos)
Monseñor Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú, saludó a los jóvenes en el día del estudiante y de la primavera. "La Iglesia quiere despertarse de la modorra del invierno y activar todas las energías vitales que trae la primavera; ella quiere dejar surgir lo que está por renacer con mucha vida", les anunció.
Doná a AICA.org
En una carta dedicada a los jóvenes de la diócesis, monseñor Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú, saludó en su día a todos los estudiantes y dio la bienvenida a la primavera. "La Iglesia quiere despertarse de la modorra del invierno y activar todas las energías vitales que trae la primavera; ella quiere dejar surgir lo que está por renacer con mucha vida", les anunció.

"La llegada de la primavera despierta en todos lo mejor de nosotros: el entusiasmo, la alegría, las ganas de vivir, la necesidad de encontrarnos, el deseo de compartir, las ganas de tomar la vida así como viene y aceptarla con generosidad", manifestó.

Recordó a la juventud la importancia de los jóvenes en esta fecha, con motivo del Sínodo de los Obispos por celebrarse en Roma en octubre: "será un espacio de discernimiento fraterno para descubrir lo que el Espíritu quiere decirle a la Iglesia". Los invitó a informarse acerca del acontecimiento y a rezar por los obispos: "¡Es un llamado a revitalizar la Iglesia!", exclamó.

Además, les anunció sobre el próximo Encuentro Regional de Jóvenes del Litoral que se celebrará en la primavera de 2019: "Me gustaría mucho que podamos encontrarnos, que salgamos entusiasmados por ser amigos de Jesús, vivir como discípulos suyos en la vida cotidiana y anunciar su nombre a otros jóvenes," señaló.

Al concluir, les dijo a los jóvenes que la Iglesia los ama de corazón, y que "los acepta así como son": "¡Ojalá esta certeza te anime a encontrarte con Jesús y dejarte fascinar por su mirada!", sostuvo.

Resaltó el acompañamiento de los adultos y la importancia de la cercanía con el joven, que "nos compromete a ser más auténticos testigos del Evangelio de Jesucristo". "No dejes de conocer más profundamente a Jesús y afianzar tu amistad con él. Él te busca y te llama, escúchalo y respóndele", concluyó.+

» Texto completo de la carta