Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Zordán visitó a estudiantes carroceros en los galpones del puerto

  • 22 de septiembre, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú visitó a jóvenes que trabajan en la realización del 64° desfile estudiantil de carrozas, una tradicional actividad que se celebra desde hace más de 50 años en la ciudad.
Doná a AICA.org

En el marco del Día del Estudiante, que se celebró este jueves en todo el país, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, visitó a jóvenes que trabajan en la realización del 64° desfile de carrozas estudiantil, una tradicional actividad que se celebra desde hace más de 50 años en Gualeguaychú, y que este año tendrá lugar el sábado 14 de octubre en el circuito del Corsódromo.

La fiesta consiste en un tradicional desfile de carrozas, las cuales son realizadas a mano íntegramente por jóvenes estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la ciudad, junto con el apoyo de sus padres, docentes y de toda la comunidad.

Acompañado de la directora departamental de Escuelas, Marta Landó, integrantes de la Comisión Central de Carrozas y miembros de la Pastoral Juvenil diocesana, el prelado recorrió el espacio y compartió vivencias con los grupos carroceros.

Monseñor Zordán reconoció el esfuerzo de los jóvenes y el valor del evento, al  señalar que “el de las carrozas es un espacio donde se comparten ilusiones, alegrías, esperanzas y expectativas”.

A su vez, destacó que “Carrozas tiene un valor formativo y educativo muy grande, porque pone en juego la creatividad y las habilidades manuales de los chicos”.

En esa línea, valoró el acompañamiento de los adultos -padres y profesores-,  quienes con su apoyo cimientan la tarea de los jóvenes.+