Viernes 19 de abril de 2024

El obispo castrense visitó a su par español

  • 17 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, visitó este miércoles 16 de febrero al arzobispado hermano de España.
Doná a AICA.org

Luego de su recorrido por Italia y su visita a la Santa Sede, el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera llegó a Madrid, donde este miércoles 16 de febrero mantuvo una reunión con su par español, el arzobispo castrense de España, monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo, quien asumió su cargo en enero.

Monseñor Olivera no visitaba la sede del arzobispado castrense de España desde enero de 2018, cuando fue recibido por el anterior arzobispo, monseñor Juan del Río Martín, fallecido en enero de 2021, con quien mantenía una profunda amistad.

En esta oportunidad, la visita comenzó en la catedral de las Fuerzas Armadas Españolas, donde acompañado por el vicario general del arzobispado castrense español, padre Carlos Jesús Montes, y por el padre Pereyra, rezó un responso en la tumba de monseñor del Río Martín.

Seguidamente, monseñor Olivera mantuvo una reunión con el nuevo arzobispo, con quién profundizaron sobre las distintas realidades de la diócesis particular castrense. Al referirse al encuentro, el obispo argentino expresó: "Fue una visita fraterna, muy cálida, pudimos rezar frente a la tumba de monseñor Juan, a quien queríamos tanto en la Argentina y recordamos la gentileza de su visita a nuestro país en 2019".

"Con monseñor Juan Antonio conversamos sobre la realidad de nuestra tarea, ver las problemáticas juntos, de lo que significa nuestra atención pastoral, analizar la realidad de nuestra Diócesis particular, fue un gozo muy grande poder ahondar y también compartir el dialogo con el vicario general y el secretario del arzobispado, padre Serafín Martínez”, agregó.

El encuentro fue oportunidad para que monseñor Olivera le obsequiara su libro, “Orillando el encuentro”, editado en 2020 y surgido por inspiración de su hermano y amigo, monseñor Juan del Río Martín, por su iniciativa de compartir diariamente un pensamiento espiritual a través de Twitter.

Otro de los obsequios fue la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero, patrono del clero argentino, acompañada por el libro -también de su autoría- “Cura Brochero,pastor con olor a oveja". Por su parte, monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo, retribuyendo la gentileza, obsequió a monseñor Santiago las insignias del arzobispado castrense de España y dos medallas en las que se ven a los papas Juan Pablo y Juan XXIII, quienes también fueron castrenses.

En horas de la tarde, el obispo Olivera visitó al capellán castrense Rodolfo Brom, quien se encuentra desde hace 8 años en misión pastoral en la ciudad de Zaragoza.+