Jueves 25 de abril de 2024

El nuncio apostólico visitará Neuquén

  • 3 de marzo, 2017
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, informó a la comunidad diocesana que desde el 6 hasta el 9 de marzo recibirán la visita del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, representante del Santo Padre en nuestro país. Además, invitó a los fieles al retiro espiritual diocesano.
Doná a AICA.org
Monseñor Virginio Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén, anunció la llegada del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien visitará por primera vez la diócesis, para "conocer las personas, los lugares, las actividades, los desafíos, los valores y los problemas más significativos de nuestra Iglesia diocesana", manifestó.

El prelado consideró que esta visita "es una gracia de Dios" que ayudará a profundizar la realidad eclesial en la búsqueda constante de lo que el Señor espera de nosotros, y acercó a la comunidad la agenda de actividades previstas para la estadía del nuncio en Neuquén, para que los fieles puedan participar.

El 6 de marzo, el nuncio participará de la celebración de la misa en el santuario de la beata Laura Vicuña, en Junín de los Andes a las 20. También están invitados los sacerdotes, diáconos, consagrados y fieles de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El martes 7 de marzo la jornada se desarrollará en la capilla Nuestra Señora del Chachil, de Zapala. De 9.30 a 16.30 habrá una reunión con el clero, consagrados, consagradas y misioneras laicas. A las 12 se celebrará misa. Los sacerdotes están invitados a llevar su alba y estola morada para concelebrar.

El 8 de marzo el nuncio estará en la ciudad de Neuquén. A las 20 ofrecerá misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (calle Primeros Pinos 265). Será ocasión para dar el envío misionero a la hermana Susana Pasqualini, misionera redentorista que, después de varios años de servicio en la diócesis de Neuquén, será enviada por la Iglesia y su Congregación a Mozambique (África).

Durante el último día de su visita, el jueves 9 de marzo, monseñor Tscherrig celebrará misa a las 8.30 en el monasterio San José de las hermanas Carmelitas Descalzas. La invitación a participar se extiende especialmente a todas las consagradas de la diócesis, quienes luego de la celebración compartirán un desayuno a la canasta y una charla grupal con el nuncio.

"En todos estos días es importante que nos acerquemos al señor nuncio, lo saludemos y si tenemos alguna pregunta, propuesta o inquietud, para el bien y futuro de nuestra Iglesia en Neuquén, se las podamos expresar con libertad y certeza de ser escuchados", aseguró el obispo, y deseó una gran participación en estas celebraciones tan especiales, por las que pidió especial oración.

Retiro diocesano

El obispo convocó además a participar del Retiro Espiritual Diocesano, que se desarrollará mañana, 4 de marzo, de manera simultánea en todas las parroquias de la diócesis, y está destinado a los agentes de pastoral y a la comunidad en general, con el fin de aumentar la fe mediante un encuentro "cara a cara" con Jesús.

Las diferentes parroquias o comunidades de cada ciudad pueden unirse para hacer juntas este retiro, que tiene como propósito generar diálogo, discernir lo que Jesús nos pide y tomar gracia y fuerzas para un compromiso más vivo y generoso con el prójimo.

La convocatoria es para el sábado 4 de marzo de 9 a 16. En la ciudad de Neuquén, la actividad tendrá lugar en el colegio Don Bosco (Chaneton 599). El almuerzo será a la canasta. "No se nieguen la oportunidad y gracia que tienen de aprovechar este tiempo espiritual para ahondar la comunión con Cristo y el servicio a los hermanos", precisó monseñor Bressanelli.+