Jueves 25 de abril de 2024

El nuevo obispo auxiliar de La Plata envió un mensaje tras su nombramiento

  • 28 de febrero, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Federico Guillermo Wechsung agradeció al papa Francisco "por su confianza" y también deseó poder cumplir "humilde y fielmente con lo que el Señor me encomienda por medio de su Iglesia".
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar electo de La Plata, monseñor Federico Guillermo Wechsung, envió un mensaje a la comunidad expresando sus sensaciones luego de conocer la noticia de su nombramiento por parte del papa Francisco.

En el comienzo del mensaje, monseñor Wechsung expresó: “Agradezco al Santo Padre, filialmente su confianza y le renuevo mi profunda comunión junto al colegio episcopal que me recibirá”. 

Manifestó una profunda gratitud por la cálida bienvenida recibida de parte del arzobispo platense. monseñor Víctor Manuel Fernández, los obispos auxiliares, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA y monseñor Jorge Esteban González, y también con la comunidad arquidiocesana, su laicado y sus consagrados. “Obediente al mandato apostólico, quiero caminar junto a la comunidad donde soy enviado como servidor”, continuó. 

Por otra parte, monseñor Wechsung expresó: “Agradezco de corazón a la querida diócesis de Lomas de Zamora, a mi entrañable comunidad parroquial de origen Inmaculada Concepción de Monte Grande, a mi seminario que me formó, a las amadas comunidades por donde pasé (santos Pedro y Pablo e Inmaculada Concepción de Burzaco, Luján de Longchamps, Inmaculada Concepción de Monte Grande, María Auxiliadora y Sagrado Corazón de Lomas de Zamora), al generoso equipo del Tribunal Eclesiástico, al testimonio evangélico de las religiosas y religiosos, al muy valioso clero en sus diáconos, presbíteros, a su obispo monseñor Jorge Rubén Lugones SJ y al obispo auxiliar monseñor Ignacio Damián Medina. Los abrazo fuerte con afecto fraterno”.

Finalmente, el nuevo obispo auxiliar de La Plata invocó al Espíritu Santo para que “me disponga convenientemente para este oficio de amor (san Agustín), y en este tiempo me confío a sus oraciones, para que ciñéndome dócilmente a la voluntad del Padre, cumpla humilde y fielmente con aquello que el Señor me encomienda por medio de su Iglesia, para lo cual me pongo bajo el seguro amparo de san José”.+ 

» Texto completo del mensaje