Viernes 26 de abril de 2024

El Limosnero Papal celebró la Pascua en Kiev

  • 18 de abril, 2022
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
"Les traigo la bendición del Papa", dijo el cardenal Konrad Krajewski durante la misa de Pascua celebrada en la catedral de la capital ucraniana.
Doná a AICA.org

“No debemos detenernos ante el dolor que nos consterna”, animó el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, durante la misa de Pascua, celebrada este domingo en la catedral de Ucrania, recordando aún el horror de lo visto en Borodjanka, una de las zonas más afectadas por el conflicto bélico, con una fosa común que alberga 80 cuerpos sin nombre. Ante ellos se había arrodillado el cardenal Krajewski durante el viacrucis del Viernes Santo.

"Les traigo la bendición del Santo Padre. Que reine la paz, porque Dios ha vencido todo mal, ha resucitado y nosotros también resucitaremos", dijo Krajewski mientras celebraba la misa de Pascua en la ciudad.

La celebración, que tuvo lugar en la catedral de la capital ucraniana, fue presidida por el nuncio, monseñor Visvaldas Kulbokas, junto con monseñor Vitalii Kryvytskyi, obispo de la diócesis de Kyiv-Zhytomyr.

El cardenal Krajewski recordó que la Resurrección de Jesús es un signo de paz. “Tenía que resucitar -explicó- porque de lo contrario nos hubiéramos tenido que quedar en el Viernes Santo, detenernos sólo en el sufrimiento y el pecado y humanamente no habría salida a esa situación".

“Gracias a Dios, está la Resurrección, cuando Cristo se aleja de todo mal, está la esperanza de que nos bendecirá”. El cardenal recordó entonces el mensaje Urbi et Orbi del Papa con una invitación a orar por Ucrania.

El Limosnero papal viajó a Ucrania el pasado domingo (Domingo de Ramos), llevando una segunda ambulancia, bendecida y donada por el Papa, con destino a Kiev. El purpurado polaco pasó toda la Semana Santa en esa nación, reuniéndose con la población y celebrando el Triduo junto a las comunidades cristianas.+