Sábado 20 de abril de 2024

El Limosnero del Papa ya está en Ucrania entregando las camisetas térmicas

  • 18 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Los participantes de la campaña solidaria impulsada por la Santa Sede donaron prendas de abrigo y generadores de corriente, para que las víctimas de la guerra puedan afrontar el invierno.
Doná a AICA.org

Por quinta vez desde que estalló la guerra en Ucrania el pasado mes de febrero, el Limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski volvió a Ucrania. Esta vez lo hizo con la misión de entregar las camisetas térmicas y los generadores de corriente que donaron los participantes de la campaña solidaria impulsada por la Santa Sede, para que muchas de las víctimas del conflicto bélico puedan hacer frente al invierno.

“Con su presencia, además de consuelo en la fe, el cardenal pretende llevar al martirizado pueblo ucraniano el fruto de la solidaridad recogida en las últimas semanas: generadores eléctricos, ropa térmica…”, precisó el Vaticano en una nota de prensa.

El cardenal Konrad Krajewski aseguró que la campaña de “crowdfunding” tuvo “una respuesta muy generosa". "En mis cuatro viajes anteriores vi el sufrimiento de la gente. Ahora hace frío, no hay calefacción, ni gas, ni electricidad, los ucranianos me han pedido camisetas térmicas" como medios para combatir las bajas temperaturas.

"El corazón de los italianos es dulce, abierto y bueno", añadió el Limosnero, quien se detuvo  a considerar la generosidad de tantos hacia el pueblo ucraniano.

Junto con las camisetas térmicas, también se entregaron generadores de corriente comprados y donados para compensar la falta de electricidad debida a la guerra. Pero que se haya concretado la entrega no significa que se haya interrumpido la recolección; de hecho, alertaron desde la Santa Sede, hay que estar preparados para hacer frente a cualquier nueva necesidad, porque el invierno es largo y frío.

La iniciativa da cumplimiento a lo solicitado por el papa Francisco en la audiencia general, en la que demandaba vivir una Navidad más humilde, ahorrando algo para el pueblo ucraniano necesitado. "Sufren tanto, pasan hambre", dijo Francisco en esa oportunidad, al tiempo que precisaba que los habitanes del país eslavo "sienten el frío y muchos mueren, porque no hay médicos ni enfermeras".

"Una Navidad sí, pero con los ucranianos en el corazón", había expresado.+