Jueves 25 de abril de 2024

Dos nuevos diáconos permanentes para la diócesis de San Isidro

  • 22 de noviembre, 2013
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El domingo 24 de noviembre, a las 11, en la parroquia San Andrés Avelino (Pichincha 1050, Villa Adelina), el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, ordenará diáconos permanentes a Emilio Mustafá y Franco José Tomasetig, quienes eligieron como lemas "Lávense los pies unos a otros" y "Yo estoy entre ustedes como el que sirve". El prelado destacó que ambos "se prepararon en nuestra escuela del diaconado, se han preparado en comunidad" y subrayó que "la misma comunidad los recibe con los brazos abiertos el día de su ordenación, rezando para que este servicio tan importante en la Iglesia sea cada día más apreciado, recibido y desarrollado".
Doná a AICA.org
El domingo 24 de noviembre, a las 11, en la parroquia San Andrés Avelino (Pichincha 1050, Villa Adelina), el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, ordenará diáconos permanentes a Emilio Mustafá y Franco José Tomasetig, quienes eligieron como lemas "Lávense los pies unos a otros" y "Yo estoy entre ustedes como el que sirve".

El prelado destacó que el diaconado es "un modo exquisito de servir la caridad. Que es imitar a Jesús servidor, el mismo Jesús que nos lava los pies, es el mismo Jesús que se refleja a través de estos diáconos que colaboran en todo en la comunidad".

"Yo quisiera que en nuestra Iglesia se apreciara cada día más esta vocación especial al orden sagrado, este grado del orden sagrado, por el cual estas personas participan íntimamente de una unión privilegiada con el Señor para servirlo, y también para servirlo en la administración de los sacramentos, y en el entregar la Palabra de Dios", pidió en la convocatoria.

Monseñor Ojea destacó que ambos "se prepararon en nuestra escuela del diaconado, se han preparado en comunidad. Y la misma comunidad los recibe con los brazos abiertos el día de su ordenación, rezando para que este servicio tan importante en la Iglesia sea cada día más apreciado, recibido y desarrollado".+