Sábado 22 de junio de 2024

Los diáconos permanentes de la Región Centro valoran los espacios de formación

  • 15 de mayo, 2024
  • Córdoba (AICA)
Se reunieron en Córdoba, para compartir momentos de oración e intercambiar experiencias. El Card. Rossi expuso sobre la identidad y espiritualidad de ese ministerio. Proponen nuevas instancias.
Doná a AICA.org

Los diáconos permanentes de la Región Centro tuvieron su primer Encuentro Regional los días 10, 11 y 12 de mayo, en la Residencia San Pablo que los padres paulinos poseen en Villa Quisquisacate, Córdoba.

Unos cuarenta diáconos de las diócesis de la región compartieron momentos de formación, oración e intercambio de experiencias.

El encuentro contó con la presencia de monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, y de los sacerdotes Ariel D’Andrea y Juan Carlos Marto, quienes acompañaron las actividades. 

Entre los temas abordados, se destacó la búsqueda permanente de la identidad del diácono en la Iglesia actual y los desafíos que enfrentan quienes ejercen ese ministerio, junto a otras obligaciones familiares, laborales y sociales.

Los participantes coincidieron en la necesidad de continuar con estos encuentros, profundizando no sólo en el conocimiento, sino también en compartir las experiencias ministeriales y familiares.

Además, se propuso la integración de las esposas de los presentes y de los candidatos al diaconado a los futuros encuentros.

El cardenal Ángel Rossi SJ, arzobispo de Córdoba, compartió una charla sobre las desolaciones, dificultades, consolaciones y el entusiasmo del diácono permanente en la Iglesia de hoy, generando un espacio de diálogo y reflexión entre los asistentes.

Las diócesis participantes, incluyendo la de San Francisco, que cuenta con una escuela de formación pero aún no tiene diáconos ordenados, y a excepción de la prelatura de Deán Funes, tienen un grupo numeroso de candidatos al diaconado en distintas etapas.+