Sábado 27 de abril de 2024

Destacan la misión de catequistas y padres de niños con capacidades especiales

  • 9 de noviembre, 2012
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El pasado domingo 28 de octubre tuvo lugar en los salones del zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña un Encuentro de niños y jóvenes de la Catequesis Especial de las localidades de la diócesis. El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, estuvo un rato con los participantes y se dirigió a los catequistas y padres haciéndoles notar su importante misión, especialmente bendecida por Dios, ya que sirven y forman en la fe a esos niños y jóvenes predilectos del Señor. Las actividades culminaron con la misa presidida por el presbítero José Luis Steeman, responsable diocesano para la Catequesis Especial.
Doná a AICA.org
El pasado domingo 28 de octubre tuvo lugar en los salones del zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña un Encuentro de niños y jóvenes de la Catequesis Especial de las localidades de la diócesis.

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, estuvo un rato con los participantes y se dirigió a los catequistas y padres haciéndoles notar su importante misión, especialmente bendecida por Dios, ya que sirven y forman en la fe a esos niños y jóvenes predilectos del Señor.

Las actividades matutinas culminaron con la misa presidida por el presbítero José Luis Steeman, responsable diocesano para la Catequesis Especial. Previamente se reflexionó sobre el Año de la Fe y el Credo en un clima de oración y alegría. Por la tarde, los participantes vivieron un momento de recreación animado por los padres y catequistas y visitaron el Zoológico.

Desde varios años, con la coordinación del presbítero José Luis Steeman, se lleva adelante esta tarea pastoral de ayudar a los jóvenes especiales y a sus familias a crecer en la fe.

En cada parroquia se busca de preparar catequistas y animadores para acompañar a todos las personas con capacidades diferentes a descubrir que todos son hijos queridos de Dios.

Asimismo, se anunció que los días 8, 9 y 10 de febrero 2013 se llevará a cabo en la diócesis el Encuentro Regional de la Catequesis Especial, en el que participarán delegados de las diócesis de la región nordeste.+