Lunes 19 de abril de 2021

Presidencia

Presidencia 21/01/2021

Justicia, libertad y respeto a los derechos, son los deseos del Papa para la presidencia de Biden

El papa Francisco deseó al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, que contribuya a construir una sociedad basada en "el respeto a los derechos y la dignidad de la persona".

Presidencia 20/05/2013

El Papa saluda a la Presidenta y a los argentinos por la fiesta patria

El papa Francisco saludó a la presidenta Cristina Fernández y a los argentinos con motivo de la fiesta patria por el 25 de Mayo. En un breve telegrama, difundido por la Presidencia de la Nación, el pontífice felicita a sus compatriotas por esta fecha y asegura que los tiene presente en su oración.El Papa también pone a los argentinos bajo la protección de la Virgen de Luján, a fin de que "los aliente y sostenga en sus esfuerzos por recorrer unidos los caminos de la solidaridad y la justicia".

Presidencia 21/11/2012

Los egresados de colegios católicos tuvieron un encuentro especial

Unos 300 alumnos de la promoción 2012 de los diez colegios diocesanos participaron en las instalaciones anexas a la catedral local de la primera jornada organizada por la Junta de Educación Católica de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. La ponencia central estuvo a cargo del obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, quien iluminó sobre la importancia de un proyecto de vida desde la perspectiva de fe, a fin de ayudar a encontrar la felicidad y la plenitud que todos buscan. Posteriormente los jóvenes respondieron preguntas por grupos que movieron a profundas reflexiones que se compartieron en un plenario.

Presidencia 09/11/2012

Destacan la misión de catequistas y padres de niños con capacidades especiales

El pasado domingo 28 de octubre tuvo lugar en los salones del zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña un Encuentro de niños y jóvenes de la Catequesis Especial de las localidades de la diócesis. El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, estuvo un rato con los participantes y se dirigió a los catequistas y padres haciéndoles notar su importante misión, especialmente bendecida por Dios, ya que sirven y forman en la fe a esos niños y jóvenes predilectos del Señor. Las actividades culminaron con la misa presidida por el presbítero José Luis Steeman, responsable diocesano para la Catequesis Especial.