Curso intensivo de Catequesis del Buen Pastor en Buenos Aires
- 9 de junio, 2016
- Buenos Aires (AICA)
Un curso intensivo en Catequesis del Buen Pastor para los catequistas que trabajen en el proceso de la Iniciación Cristiana se dictará del 13 al 27 de julio en la parroquia San Isidro Labrador (avenida San Isidro Labrador 4640, barrio porteño de Saavedra). La propuesta catequética estará a cargo de la formadora Bettina Von Arnim de Soto, perteneciente a la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica (Acoforec) y cuenta con el aval de la Fundación Universitaria Unimonserrate de la arquidiócesis de Bogotá, Colombia, y otorga un Diplomado en Catequesis del Buen Pastor para catequistas de niños menores de 6 años.
La propuesta catequética será dictada por la formadora Bettina Von Arnim de Soto, perteneciente a la Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica (Acoforec) y cuenta con el aval de la Fundación Universitaria Unimonserrate de la arquidiócesis de Bogotá, Colombia, y otorga un Diplomado en Catequesis del Buen Pastor para catequistas de niños menores de 6 años.
Las clases se dictarán de lunes a sábados de 8 a 17 en el templo porteño e incluirán exposiciones temáticas, meditaciones de los textos bíblicos y litúrgicos, a nivel adulto, lecturas y trabajos personales y en grupos, y talleres de presentaciones prácticas.
"Existe en el mundo catequístico de la Iglesia la Catequesis del Buen Pastor considerada por muchos como una inspiración del siglo pasado y que presagia un buen aporte a la catequesis del tercer milenio. Es, científicamente hablando, el fruto de una investigación experimental ininterrumpida durante sesenta y dos años de trabajo de catequesis con niños desde los 3 a 13 años de edad, iniciada en Roma por Sofia Cavalletti y Gianna Gobbi, hoy presente en los 5 continentes", se presenta en la convocatoria.
"A través de cursos de formación en la catequesis del Buen Pastor, los adultos tienen la oportunidad de conocer que temas de la Biblia y la Liturgia son apropiados para los chicos menores de 6 años, y que materiales los ayudaran a profundizarlos", se agrega.
Asimismo, se destaca que "proporciona una base sólida en los fundamentos teológicos y pedagógicos, ayuda al catequista en la preparación de su carpeta, del ambiente preparado: el Atrio, y las guías necesarias para la elaboración de los materiales que se utilizaran para el trabajo con los niños".
Esta opción pastoral se encuentra desde hace 31 años en diferentes diócesis de la Argentina, entre ellas San Carlos Bariloche, Mendoza (Guaymallen y Las Heras), Santa Fe de la Vera Cruz (Santa Fe Capital, Gálvez, y Helvecia), San Isidro, San Martín y Lomas de Zamora, además de las vicarías Centro y Belgrano de la arquidiócesis de Buenos Aires, con al apoyo y colaboración de los obispos José María Baliña y Alejandro Giorgi.
"La experiencia en la Catequesis del Buen Pastor en estos años de trabajo tuvo siempre la convicción, originada en la observación de los niños a partir de los 2 o 3 años, de que la persona humana vive en la primerísima edad su ?edad de oro? de la relación con Dios, en una relación de especial intensidad con Él, que lo involucra globalmente en una experiencia de gozo", aseguraron sus promotores.
Informes: buenpastorbuenosaires@gmail.com.+