Miércoles 9 de julio de 2025

Concepción: Monteros fue sede del Jubileo Diocesano de Niños

  • 8 de julio, 2025
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
Participaron de diversos lugares del sur tucumano, autoridades, familias, catequistas, comunidades y voluntarios. El obispo, Mons. Díaz, los animó a "vivir en alegría y esperanza".
Doná a AICA.org

La diócesis de Concepción vivió una jornada de alegría, fe y esperanza con la celebración del Jubileo de los Niños, que se realizó el 5 de julio en la ciudad de Monteros y congregó a cientos de niños que se congregaron del sur tucumano.

Participó del encuentro el obispo diocesano, monseñor José Díaz, junto con autoridades, familias, catequistas, comunidades y voluntarios.

"Cada sonrisa, cada canto y cada gesto fraterno fueron signos vivos del amor de Dios que se derrama con ternura en los más pequeños", manifestaron de la diócesis.

Vivir en alegría y esperanza
Durante la Eucaristía, monseñor Díaz exhortó a los catequistas y a los niños "a vivir en alegría y esperanza", y destacó también que "en la oración colecta de la misa pedimos a Dios que nos conceda una santa alegría"

Resaltó además que "los discípulos regresan al encuentro con Jesús llenos de alegría y Jesús confirma los motivos de su alegría, pero a la vez los ayuda a orientar ese entusiasmo. No tanto por los éxitos temporales sino porque sus nombres están escritos en el cielo. Es decir, los exhorta a vivir y trabajar con perspectiva de eternidad".

Monseñor Díaz aseguró "una catequesis cargada de esperanza y alegría -con sentido de eternidad- nos ayudará a vivir este tiempo de formación, con el mismo entusiasmo que tenían los discípulos". 

Finalmente, pidió que la Virgen "nos ayude y acompañe en este itinerario formativo".+