Viernes 19 de abril de 2024

Chimpay: Un nuevo destino religioso en la Patagonia

  • 29 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La ciudad de Chimpay, provincia de Río Negro, cuna del beato Ceferino Namuncurá, fue presentada en Buenos Aires como destino de turismo religioso. Las presentaciones tuvieron lugar en la Asociación Argentina de Agencias de Viajes de Buenos Aires (Aviabue) y en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación.
Doná a AICA.org
Chimpay, la ciudad que vio nacer al "indiecito santo", beato Ceferino Namuncurá, fue presentada como destino de turismo religioso en dos actos que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Ambas presentaciones estuvieron a cargo del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, quien estuvo acompañado por la ministra provincial de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el intendente de Chimpay, Héctor Funes y profesionales de Fundamérica.

La iniciativa surgió como producto del Primer Foro de Turismo Religioso realizado en noviembre de 2016 en Chimpay, constituyéndose en la primera acción de un programa de tareas más ambicioso que tiene por objetivo la puesta en valor de los múltiples recursos religiosos de la provincia de Río Negro en particular y de la Patagonia en general.

La primera presentación tuvo lugar en la sede la la Asociación Argentina de Agencias de Viajes de Buenos Aires (Aviabue), y a instancias de una iniciativa promovida por la Comisión Argentina de Turismo Religioso. Estuvo orientada exclusivamente a operadores especializados que se desenvuelven en el sector.

El segundo encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, ocasión en la que los organizadores presentaron institucionalmente el destino ante autoridades nacionales, provinciales y medios de comunicación especializados, con el objeto de dar a difusión a este particular enclave religioso de la Patagonia.

El acto fue presidido por el secretario de Turismo de la Nación, licenciado Alejandro Lastra, y contó además con la presencia del reconocido humorista argentino Luis Landriscina, devoto de la figura del Beato y altamente comprometido con la difusión de su causa.

Ambas actividades fueron impulsadas de manera conjunta entre Fundamérica (Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo), la Municipalidad de Chimpay, el Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura de la Provincia de Río Negro y la Legislatura Provincial, en un esfuerzo que ha recibido el acompañamiento de Aviabue, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Comisión argentina de Turismo Religioso.+