Viernes 29 de marzo de 2024

Celebraciones diocesanas por el Día del Pontífice

  • 27 de junio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo viernes 29 de junio, solemnidad litúrgica de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, los obispos diocesanos celebrarán misas por el Día del Pontífice y el VII aniversario del comienzo del pontificado de Benedicto XVI, en cuyo marco alentarán a las respectivas comunidades a testimoniar su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio. Las celebraciones eucarísticas serán presididas por los prelados en todas las catedrales del país.
Doná a AICA.org
El próximo viernes 29 de junio, solemnidad litúrgica de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, los obispos diocesanos celebrarán misas por el Día del Pontífice y el VII aniversario del comienzo del pontificado de Benedicto XVI, en cuyo marco alentarán a las respectivas comunidades a testimoniar su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.

Buenos Aires: En la catedral metropolitana (San Martín y Rivadavia), la Eucaristía será a las 19 y concelebrada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio. Informes: (011) 4813-9697/98 o por correo electrónico arzobispado@arzbaires.org.ar.

Santa Fe de la Vera Cruz: La misa en la catedral de Todos los Santos será presidida a las 19 por el arzobispo local, monseñor José María Arancedo; y a las 20 un breve concierto a cargo del Coral Sacro de la Universidad Católica de Santa Fe. Informes: www.arquisantafe.org.ar.

Rosario: El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan presidirá la celebración eucarística a las 19.30 en la catedral local, en cuyo marco instituirá a cinco lectores seminaristas. En tanto, el sábado se realizará la XVI Marcha de los Niños por el Papa, de este templo a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde a las 16 se celebrará una misa. Informes: arzobros@uolsinectis.com.ar.

Mendoza: La jornada de oración por el Papa se iniciará a las 8 con la exposición del Santísimo en la catedral Nuestra Señora de Loreto y culminará a las 19:30 con la solemne celebración eucarística presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia. Informes: www.arquimendoza.org.ar +