Miércoles 24 de abril de 2024

Bendijeron la imagen de la beata Mama Antula en Buenos Aires

  • 29 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La plazoleta Santiago del Estero fue el lugar elegido para que en Buenos Aires pueda venerarse la imagen de la beata Mama Antula. Con la presencia de sus descendientes, y del escultor Luis Quiroz, autor de la obra, el presbítero Juan José Dal Santo bendijo la imagen y pidió a María Antonia de San José "que nos enseñe el camino de las bienaventuranzas, el camino que indicó Jesús".
Doná a AICA.org
Con la presencia de descendientes de la familia de María Antonia de Paz y Figueroa, el presbítero Juan José Dal Santo bendijo la imagen de la beata santiagueña, confeccionada por el artista Luis Quiroz y emplazada en la plazoleta Santiago del Estero, en Cerrito y Marcelo T. de Alvear, por iniciativa de Damián Abregú.

La obra es un bajorrelieve en cemento, con una cruz de hierro macizo y detalles en vitrofusión, y su presencia en Buenos Aires intenta "que la mirada de Mama Antula nos abra los corazones a mirar más allá de este mundo, para llegar al mundo inmaterial con el corazón cargado del amor de Cristo", expresó el artista Luis Quiroz.

Durante la bendición, el presbítero Dal Santo recordó que "los santos son amigos y herederos de Jesucristo, y también hermanos y eximios bienhechores nuestros, que nos aman, nos asisten, e interceden solícitamente por nosotros, y de una manera admirable están en comunión nuestra".

El sacerdote aseguró que "cada una de las bienaventuranzas puede ser atribuida a Mama Antula: la misericordia, el sufrimiento también, la pobreza de espíritu, las lágrimas que derramó, por eso una vez más, esta tarde le pedimos que nos enseñe el camino que indicó Jesús".+