Jueves 28 de marzo de 2024

Aunque afectados por el temporal, el Sagrado Corazón los moviliza a ayudar

  • 29 de mayo, 2013
  • Cambaceres (Buenos Aires)
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, en la arquidiócesis de La Plata, peregrinó este fin de semana al Hogar "Don de María", un establecimiento asistencial situado en Béccar dedicado a la atención de discapacitadas mentales perteneciente a las Misioneras de la Caridad, obra de la beata Madre Teresa de Calcuta. En el marco de las fiestas patronales, que celebrarán el 7 de junio, llevaron alimentos imperecederos, ropa y útiles escolares. Sin descuidar la zona de influencia de la parroquia, abatida por el temporal del pasado 2 de abril, los fieles no dudaron también en acercar su ayuda a otras personas necesitadas.
Doná a AICA.org
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, en la arquidiócesis de La Plata, peregrinó este fin de semana al Hogar "Don de María", un establecimiento asistencial dedicado a la atención de discapacitadas mentales perteneciente a las Misioneras de la Caridad, obra creada por la beata Madre Teresa de Calcuta, situado en la localidad de Béccar, diócesis de San Isidro, a más de 70 kilómetros de La Plata.

En el marco de las fiestas patronales, la comunidad se trasladó el sábado 25 de mayo hasta el edificio que la congregación tiene en San Isidro para llevar alimentos imperecederos, ropa y útiles escolares. Sin descuidar la zona de influencia de la parroquia, abatida por el temporal del pasado 2 de abril, los fieles no dudaron también en acercar su ayuda a otras personas necesitadas.

Allí, los fieles compartieron la merienda, juegos y espacios de recreación con las residentes. También tuvieron un encuentro misionero con mujeres de la villa La Cava. Como cierre, participaron de la víspera de la solemne fiesta de la Santísima Trinidad.

Los festejos parroquiales continuarán mañana, miércoles 29 de mayo, cuando el obispo auxiliar, monseñor Alberto Bochatey OSA, celebre una santa misa dedicada a reflexionar sobre el Sagrado Corazón de Jesús y la vida. Al día siguiente, el presbítero Raúl Sidders reflexionará en la misa de 19 sobre la educación de los niños y los jóvenes, y el viernes 31, celebrarán la visitación de la Virgen María.

Las celebraciones diarias tendrán reflexiones especiales hasta llegar al viernes 7 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. A las 17.30 se realizará una procesión por las calles del barrio encabezada por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi. El sábado 8, a las 18, será la fiesta del Inmaculado Corazón de María, y el domingo 9, el arzobispo, monseñor Héctor Aguer, presidirá la santa misa de las 9.30.+