Viernes 19 de abril de 2024

Asamblea pastoral diocesana en Villa María

  • 10 de octubre, 2017
  • Villa María (Córdoba)
El obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, convocó a una Asamblea Pastoral Diocesana, que se llevará a cabo el 14 de octubre a partir de las 9 en el Instituto San Antonio y está dirigida a todos los miembros de las comunidades parroquiales y de movimientos, en el marco del 60º aniversario de la creación de la diócesis.
Doná a AICA.org
Con motivo del 60º aniversario de la creación de la diócesis de Villa María, el obispo diocesano, monseñor Samuel Jofré, convocó a la comunidad a una Asamblea Pastoral Diocesana.

La actividad se desarrollará el 14 de octubre desde las 9 y la invitación se extiende a todos los miembros de comunidades parroquiales y de movimientos, y para quienes quieran unirse a la alegría por los 60 años de vida de la diócesis.

Los objetivos de la asamblea son dar gracias a Dios por la fe recibida, celebrada y testimoniada como pueblo de Dios, y reconocer la riqueza de la historia recorrida, los desafíos del presente y la esperanza que brinda Jesús, al decir: "Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo".

"Te invitamos a unirte a este tiempo de acción de gracias y de profunda alegría, convocados con motivo de los 60 años de vida diocesana. Tiempo en el que María Santísima, bajo el misterio de su Concepción Inmaculada, ha cobijado a su pueblo, llevándolo a su Hijo Jesús. Que aprendamos de María a ?guardar en el corazón? la obra que Dios nuestro Señor ha hecho y quiere seguir haciendo en esta porción de su Iglesia", expresó el obispo.

Por la mañana habrá una charla a cargo del presbítero licenciado Alberto Bustamante, vicario general de la diócesis, quien tratará sobre "El resplandecer misionero de la Iglesia".

Se tratarán también los ejes "Liturgia y espiritualidad", "Educación y catequesis", y "Caridad y servicio". La celebración final estará presidida por el monseñor Jofré.+