Viernes 26 de abril de 2024

Anuncian para septiembre el viaje de Benedicto XVI al Líbano

  • 9 de abril, 2012
  • Ciudad del Vaticano
El domingo de Pascua, la presidencia de la República libanesa y la comisión episcopal para los medios de comunicación social anunciaron en un comunicado que el papa Benedicto XVI visitará la República del Líbano, del 14 al 16 del próximo septiembre, para promulgar la Exhortación Apostólica postsinodal para Medio Oriente. Respondiendo a la invitación que le presentó el presidente de la República, la visita de Su Santidad "confirmará ?dice el comunicado- la profundidad de las relaciones históricas que enlazan Líbano con la Santa Sede y permitirá reafirmar el estatuto, el papel y la misión de esta nación, también testimonio de libertad y de convivencia".
Doná a AICA.org
El domingo de Pascua, la presidencia de la República libanesa y la comisión episcopal para los medios de comunicación social anunciaron en un comunicado que el papa Benedicto XVI visitará la República del Líbano, del 14 al 16 del próximo septiembre.

Respondiendo a la invitación que le presentó el presidente de la República, la visita de Su Santidad "confirmará ?dice el comunicado- la profundidad de las relaciones históricas que enlazan Líbano con la Santa Sede y permitirá reafirmar el estatuto, el papel y la misión de esta nación, también testimonio de libertad y de convivencia".

Por su parte, el comunicado firmado por el arzobispo de Beirut, monseñor Boulos Matar, destaca asimismo que respondiendo a la invitación de los Patriarcas y obispos católicos en el Líbano, Su Santidad Benedicto XVI realizará una visita pastoral a este país, en la que el Papa firmará la Exhortación Apostólica dirigida a la Iglesia de Medio Oriente.

El Santo Padre mantendrá encuentros con las altas autoridades civiles y religiosas, y presidirá una reunión dedicada a la juventud del Líbano, explica el comunicado, añadiendo que la visita pontificia terminará con una Misa que Benedicto XVI celebrará en Beirut, en la que entregará su Exhortación Apostólica postsinodal.

La Asamblea especial para Medio Oriente del Sínodo de los Obispos se celebró en el Vaticano, del 14 al 24 de octubre de 2010, sobre el tema "La Iglesia católica en Medio Oriente: comunión y testimonio. "La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma". +