Jueves 18 de abril de 2024

Alpha Argentina ofrece nuevos entrenamientos y cursos

  • 6 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con el objetivo de reflexionar sobre nuestro llamado como Iglesia y abrazar los retos actuales, Alpha Argentina convoca a entrenamientos online, y presenta sus nuevos cursos para parejas y padres.
Doná a AICA.org

Alpha Argentina organiza entrenamientos online, que se llevarán a cabo los días 18, 19 y 21 de agosto, en respuesta  a la misión de servir a la Iglesia en la tarea de evangelizar.

El objetivo de estos entrenamientos es poder reflexionar sobre nuestro llamado como Iglesia en el nuevo escenario global y animarse a abrazar los desafíos y transformar los retos que hoy vivimos, en grandes oportunidades. 

“Muchos de nosotros estamos redescubriendo la misión evangelizadora de la Iglesia, y percibimos que la nueva puerta de entrada a la Iglesia es digital”, afirman en la convocatoria. 

“Al comienzo del confinamiento percibimos cierto rechazo a las propuestas evangelizadoras a través de lo digital, pero hoy lo vemos como una gran oportunidad. El padre James Mallon pionero de Una Renovación Divina dijo: "Una de las cosas que hemos descubierto es que virtual no significa que no sea real’. Y en este tiempo tenemos la ocasión de ofrecer una vida nueva en Jesús y no queremos perder la oportunidad de anunciarlo”.

 Muchas parroquias, colegios e incluso diócesis enteras están usando Alpha para anunciar la Buena Noticia a los más alejados, y están sorprendidos por los testimonios que reciben. Nicky Gumbel, pionero de Alpha, afirma que “hay personas que quieren explorar la fe, pero no quieren que nadie los vea” y no hubieran accedido a una invitación de la Iglesia en un formato presencial. 

Para inscribirse a los entrenamientos pueden ingresar en https://argentina.alpha.org/eventos

Curso para parejas y curso para padres

En este tiempo de confinamiento también se han visto afectadas las relaciones familiares, causando efectos negativos y generando la necesidad que hay de restaurar los vínculos familiares. 

En ese contexto, el curso para parejas, que antes se realizaba en forma presencial con las típicas cenas románticas, hoy se está trasladando a un formato virtual, con un nuevo material actualizado, dinámico y moderno. En el siguiente link se podrá acceder a los avances de este material:  http://cursoparaparejas.org/

El lanzamiento oficial será en noviembre de este año. 

 También cuentan con el Curso para Padres de Niños y el Curso para Padres de Adolescentes, un material sencillo y práctico que ayuda a generar una red de apoyo para padres y fortalecer familias en tu Iglesia, puesto a disposición por la Oficina de Alpha Argentina a quienes estén interesados. 

Para más información pueden enviar un mail a flor.izaguirre@alpha.org.ar y/o ingresar en la página web http://argentina.alpha.org y en las redes sociales Facebook e Instagram como Alpha Argentina.

Alpha

Alpha es una herramienta para la nueva evangelización, que presenta el kerygma de una forma sencilla y profunda. Está diseñada para equipar y servir a la Iglesia en el anuncio de Jesús, y resulta ser un recurso novedoso y creativo que muchos sacerdotes, laicos comprometidos, jóvenes y adultos, encuentran para acercar a la fe a las personas que están en las periferias territoriales y existenciales.+