Sábado 27 de abril de 2024

Taller de salmos de Cuaresma: 'Cuatro modos de acercarnos a Jesús'

  • 19 de febrero, 2024
  • Santiago del Estero (AICA)
Los encuentros serán virtuales y guiados por el padre Rafael Cúnsulo OP. Se desarrollarán los martes 20 y 27 de febrero y 12 y 19 de marzo.
Doná a AICA.org

El padre Rafael Cúnsulo OP, consejero de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) animará un Taller de salmos titulado “Cuatro modos de acercarnos a Jesús”, para ayudar a la reflexión y la conversión en este tiempo de Cuaresma.

Los encuentros serán virtuales, los martes 20 y 27 de febrero y 12 y 19 de marzo, por la plataforma Zoom. No es necesario inscribirse y se puede participar sin hacer ninguna contribución. En este link se puede acceder a todos los encuentros. Se pide ingresar 5 minutos antes del inicio (es decir, a las 19.55 de los días indicados).

Cada taller es independiente del otro. Se puede asistir a los cuatro o a uno solo. El taller comienza con un momento de oración basado en un salmo, sigue luego una explicación del salmo en cuestión, la redacción del propio salmo y finalmente los que los deseen comparten el salmo que hayan escrito.

Los salmos que serán objeto de reflexión son: el 24 (martes 20); el 115 (martes 27); el 18 (martes 12); y el 136 (martes 19). 

“El tiempo de Cuaresma, que nos prepara para la Pascua de Jesús, se nos pasa muy rápido y con poco espacio de reflexión u oración; por eso, esta propuesta de llegar a la Pascua con un corazón que grita: ‘¡Aleluya, este es el día que hizo el Señor! ¡Aleluya!’”, señaló el padre Cúnsulo.

Fray Rafael Cúnsulo OP, es doctor en filosofía y, desde hace más de una década, se dedica a estudiar y predicar con los salmos; el taller es, precisamente, fruto de esa actividad.+ 

Los datos para la contribución voluntaria son: CBU: 0110481730048198562529 / Alias: DAMA.CHOCLO.DUPLA. Los que viven en el extranjero pueden hacer una contribución a través de la empresa Western Unión.+