Viernes 26 de abril de 2024

AIN: Campaña de ayuda de Navidad para los refugiados sirios

  • 24 de diciembre, 2015
  • Madrid (España) (AICA)
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presentó su campaña de Navidad bajo el lema "Una Iglesia en campaña. Con los refugiados en el país de origen" con la que esperan recaudar ayudas para quienes son perseguidos por su fe en su propio país, para que no se vean obligados a emigrar ya que desde que comenzó la guerra en Siria más de 7,6 millones de personas se han desplazado y unos 4 millones pidieron refugio en otros países.
Doná a AICA.org
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presentó su campaña de Navidad bajo el lema "Una Iglesia en campaña. Con los refugiados en el país de origen" con la que pretenden recaudar ayudas para quienes son perseguidos por su fe en su propio país, para que no se vean obligados a emigrar ya que desde que comenzó la guerra en Siria más de 7,6 millones de personas se han desplazado y unos 4 millones han pedido refugio en otros países.

Durante la presentación la religiosa argentina Guadalupe Rodrigo, religiosa del Verbo Encarnado, que vive en Aleppo (Siria) desde el año 2011, explicó cómo vive la guerra y la persecución.

"Era gente que de tenerlo tenía todo, con el bienestar económico y profesional que había en Siria, pasaron a no tener nada y cada día corren el riesgo de morir. Es algo muy difícil especialmente para los niños. Vivimos con la guerra de día y de noche, en cuatro años no recuerdo un día tranquilo", destacó la religiosa.

En ese sentido señaló la importancia de la presencia cristiana en Oriente Medio ya que muchos de los cristianos en Siria no quieren abandonar el país porque es su tierra. Según destacó la hermana, muchos declaran: "Que me corten la cabeza, pero moriré en mi casa. Soy cristiano y no voy a dejar de serlo y esta es mi tierra".

Por eso afirmó que uno de los puntos más importantes de ayuda que necesitan los sirios y los cristianos en Medio Oriente, además de la oración, "hay que difundir la necesidad de apoyar a los cristianos en su lugar de origen con medios reales y eficaces para que el cristianismo permanezca en la zona".

"De manera simplista muchas veces se piensa que hay que sacar a la gente del país, pero la desaparición del cristianismo en Medio Oriente sería una terrible amenaza, el suicidio para el cristianismo occidental", aseguró la religiosa.

Destacó también que "es esta Iglesia martirial y perseguida la que está manteniendo y sosteniendo de alguna manera a la Iglesia en Occidente. Por eso es tan importante ayudar a los refugiados, pero ayudarles a que no tengan que irse de su tierra porque lo más lógico es que una familia esté en su ambiente, en su lengua, en su cultura", insistió la hermana Guadalupe.

Finalmente la religiosa destacó la importante colaboración que reciben de Ayuda a la Iglesia Necesitada que destinó desde que comenzó la guerra en Siria más de 8 millones de euros y animó a colaborar en la campaña de Navidad 2015 para que los cristianos presentes en el país no tengan que abandonarlo por la guerra y la persecución.

Para más información sobre la campaña de AIN visitar su web.+