Monasterios y conventos abren sus puertas durante la Cuaresma
- 25 de marzo, 2025
- Madrid (España) (AICA)
Unidos en oración. Más de 120 comunidades monásticas en España te invitan a una experiencia espiritual única el jueves 27 de marzo.

En un mundo cada vez más acelerado, la Cuaresma nos llama a detenernos, reflexionar y reconectar con lo esencial. Este año, más de 120 monasterios y conventos de toda España abren sus puertas para invitar a una experiencia espiritual profunda y transformadora. La iniciativa promovida por la Fundación DeClausura tendrá lugar el jueves 27 de marzo.
En su segundo año, la propuesta busca destacar la importancia de la oración en la vida personal, en la Iglesia y en el mundo. Inspirados por el mensaje del Papa Francisco para este tiempo litúrgico, que invita a ser "artesanos de la unidad" y a caminar juntos en la sinodalidad, estas comunidades ofrecen un espacio de silencio, recogimiento y comunión.
Desde los agustinos hasta los trinitarios, pasando por los carmelitas, las clarisas, los benedictinos y muchas otras órdenes, cada monasterio y convento participante se convierte en un faro de luz espiritual. En sus iglesias, monjes y monjas de clausura compartirán, a las 19, hora de España, (las 15 de la Argentina) las Vísperas con los fieles, un momento sagrado para elevar nuestros corazones a Dios, dar gracias por sus maravillas y expresar nuestras preocupaciones y deseos.
La Fundación DeClausura facilita esta experiencia ofreciendo una guía litúrgica para quienes deseen seguir la oración desde casa. Además, la lista completa de los 124 monasterios y conventos participantes, distribuidos por las comunidades autónomas de España, se puede consultar en su página web.
Esta iniciativa no solo es una oportunidad para acercarse a Dios, sino también para descubrir la riqueza espiritual de las comunidades contemplativas, verdaderas escuelas de oración. En un mundo que a menudo se distrae, este encuentro cuaresmal invita a "huir, callar y orar", siguiendo el ejemplo de Jesús en el desierto.
Se trata de "una oportunidad única de vivir una profunda experiencia espiritual", alientan los promotores. Ya sea "presencialmente o desde tu casa, únete a esta gran cadena de oración que une a toda España en un mismo espíritu de fe y esperanza".
Para más información, visitar la web.+