Jueves 28 de marzo de 2024

Adoración musical al Santísimo en preparación para Corpus

  • 7 de junio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, jueves 7 de junio, a las 19, en la catedral metropolitana (Rivadavia y San Martín), se realizará una adoración musical al Santísimo Sacramento en preparación para Corpus Christi. "Estar con Él reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto. La Eucaristía es un tesoro inestimable; no sólo su celebración, sino también estar ante ella fuera de la misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia", destacó el presbítero Alejandro Russo, rector del templo. El repertorio que acompañará la adoración será interpretado por la Capilla Musical de la Iglesia Catedral Primada. Informes: catedralbuenosaires@gmail.com .
Doná a AICA.org
Mañana, jueves 7 de junio, a las 19, en la catedral metropolitana (Rivadavia y San Martín, Buenos Aires), se realizará una adoración musical al Santísimo Sacramento en preparación para Corpus Christi.

"Estar con Él reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto. La Eucaristía es un tesoro inestimable; no sólo su celebración, sino también estar ante ella fuera de la misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia", destacó el presbítero Alejandro Russo, rector del templo.

El programa prevé el siguiente repertorio:

1. Exposición del Santísimo Sacramento: Ave Verum Corpus (W. A. Mozart, 1756 - 1791) compuesto para Corpus Christi de 1791 seis meses antes de su muerte.

2. Meditación: El tercero de los jueves que brilla más que el sol. Presbítero Alejandro G. Russo.

3. Adoración al Santísimo Sacramento ayudados por la música:
- Sicut cervus (G. P. da Palestrina, 1525 - 1594)
- In festo Corporis Christi (G. Cavazzoni - S. XV) órgano solo
- Pange Lingua (S. Aguilera de Heredia - S. XVII)
- Laudate Dominum (C. Gounod, 1818 - 1893)
- Ave Verum Corpus (E. Elgar, 1857 - 1934)

4. Bendición con el Santísimo Sacramento:
- Tantum Ergo (Arreglo 4 voces del gregoriano. F. Delsart 1985 - )

5. Reserva del Santísimo Sacramento:
- Exultate Justi (L. da Viadana, 1560 ? 1627)

Las obras serán interpretadas por la Capilla Musical de la Iglesia Catedral Primada, compuesta por el coro polifónico que dirige el maestro Felipe Delsart, y la interpretación del órgano del maestro Enrique Rimoldi.

Informes: catedralbuenosaires@gmail.com .+