Mons. Wagner presidió la apertura de la Puerta Santa en la capilla del Colegio María Auxiliadora, que precedió a la peregrinación hasta la catedral San Juan Bosco, donde celebró misa.
El obispo de Comodoro Rivadavia encabezó la apertura del Año Santo e invitó a "renovarse profundamente y hacer frente a las tensiones, ofensas, heridas, con la gracia del perdón y la misericordia".
Al celebrarse el 32° aniversario de la llegada de la imagen a la ciudad, el obispo celebró la Eucaristía en la parroquia Cristo Trabajador y recordó que María es "el camino más firme para ir a Jesús".
Fue organizado por el equipo del economato diocesano, con el objetivo de poner especial énfasis en la transparencia en el manejo de los fondos de la Iglesia y en su sostenimiento orgánico.