Martes 30 de abril de 2024

Monseñor Wagner asumirá como obispo de Comodoro Rivadavia

  • 4 de abril, 2024
  • Comodoro Rivadavia (Chubut) (AICA)
La celebración de la misa se llevará a cabo en la catedral San Juan Bosco y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del templo.
Doná a AICA.org

Monseñor Jorge Wagner iniciará su ministerio episcopal y tomará posesión como obispo de Comodoro Rivadavia, en la misa que se celebrará el sábado 6 de abril a las 11.30, en la catedral San Juan Bosco (calle Belgrano 779).

Participarán de la celebración el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP; el obispo prelado de Esquel, monseñorJosé Slaby C.Ss.R; el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB; el obispo de Río Gallegos, monseñor Ignacio Medina, junto con su obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa; el administrador apostólico de esa diócesis y obispo de Rawson, monseñor Roberto Pio Álvarez; y monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, obispo emérito de Comodoro Rivadavia, junto con sacerdotes de Bahía Blanca y Rawson.

La celebración se trasmitirá en vivo por el canal de YouTube de la catedral y se retrasmitirá en la página de la red social Facebook de la diócesis. 

Monseñor Jorge Luis Wagner nació el 19 de enero de 1967 en Guaminí, provincia de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 2 septiembre de 1993 por monseñor Rómulo García, entonces arzobispo de Bahía Blanca.

Fue elegido obispo titular de Gergi y auxiliar de Bahía Blanca el 24 de septiembre de 2019 por el Papa Francisco. Recibió la consagración episcopal el 16 de noviembre de ese año, en la parroquia San José de Pueblo San José, por parte de monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, actual arzobispo de Bahía Blanca. Los co-consagrantes fueron monseñor Guillermo Garlatti, arzobispo emérito de esa arquidiócesis, junto con monseñor Néstor Navarro, obispo emérito de Alto Valle del Río Negro.

En la Conferencia Episcopal Argentina, es miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.

Su lema episcopal es “Simples servidores” (Lc 17,10).+