Domingo 28 de abril de 2024

El clero de Comodoro Rivadavia dio la bienvenida al nuevo obispo

  • 22 de febrero, 2024
  • Comodoro Rivadavia (Chubut) (AICA)
En un video compartido este jueves, los referentes de las zonas norte, centro y sur desearon a monseñor Wagner un ministerio fecundo. "Nos desborda la alegría, te estamos esperando con ansias"
Doná a AICA.org

Los sacerdotes que actúan como referentes de las distintas zonas de Comodoro Rivadavia compartieron un videomensaje en nombre de la comunidad, por medio del cual le dieron la bienvenida al nuevo obispo, monseñor Jorge Wagner.

El nombramiento se hizo público este jueves, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo formalizó el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

En el mensaje de bienvenida, el padre Marcelo Nieva, referente de las parroquias de la zona norte de Comodoro Rivadavia, expresó: “Queremos darte la bienvenida y desearte que tengas un ministerio muy fecundo entre nosotros. Estamos muy contentos de recibirte”.

A su vez, el padre Adrián Torres, referente de la zona centro de la ciudad, manifestó: “Estamos muy contentos de tener esta feliz noticia y te estamos esperando con ansias”.

“Nos desborda la alegría, especialmente en este día en el cual también se celebra la cátedra de San Pedro”, añadió otro sacerdote, referente de la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, comentaron respecto de otras dos parroquias que no se encuentran en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sino en Sarmiento y Río Mayo: “También ellas son parte de esta alegría de recibirte”.

Monseñor Wagner, de 57 años, actualmente obispo auxiliar de Bahía Blanca, será el séptimo obispo de Comodoro Rivadavia. La diócesis, sufragánea de la arquidiócesis bahiense, forma parte de la provincia eclesiástica de Bahía Blanca, junto con el mencionado arzobispado y las diócesis de Alto Valle del Río Negro, Río Gallegos, San Carlos de Bariloche, Santa Rosa, Viedma, Rawson y la prelatura territorial de Esquel.

Comprende, en la provincia del Chubut (después de la creación de la prelatura de Esquel en 2009 y recientemente -en 2023- de la diócesis de Rawson), los departamentos de Escalante, Río Senguer y Sarmiento.

Mons. Jorge Luis Wagner
Nació el 19 de enero de 1967 en Guaminí, provincia de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 2 septiembre de 1993 por monseñor Rómulo García, entonces arzobispo de Bahía Blanca. El Papa Francisco lo designó obispo titular de Gergi y auxiliar de Bahía Blanca, el 24 de septiembre de 2019.

Recibió la consagración episcopal el 16 de noviembre de 2019, en la parroquia San José, de Pueblo San José, de manos de monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca. Los coconsagrantes fueron monseñor Guillermo Garlatti, arzobispo emérito de Bahía Blanca, y monseñor Néstor Navarro, obispo emérito de Alto Valle del Río Negro.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica. Su lema episcopal es «Simples servidores».+