Encuentro de Consejos de Asuntos Económicos en Comodoro Rivadavia
- 6 de noviembre, 2024
- Comodoro Rivadavia (Chubut) (AICA)
Fue organizado por el equipo del economato diocesano, con el objetivo de poner especial énfasis en la transparencia en el manejo de los fondos de la Iglesia y en su sostenimiento orgánico.
El Obispado de Comodoro Rivadavia fue sede, el lunes 4 de noviembre, de un encuentro de los Consejos de Asuntos Económicos (CAE) parroquiales, organizado por el equipo del economato diocesano.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del ecónomo de esa diócesis, Antonio Aníbal, luego de cuya intervención se dirigieron a los presentes Andrea Torres y Daniela Delgado, ambos del equipo de Animación Económica de la Diócesis, junto con Luciano Legatto y Marta Sosa, quienes están abocados a asuntos de Tierras e Impuestos.
Participaron también de la reunión el obispo de esa Iglesia particular, monseñor Jorge Luis Wagner, y el vicario general, presbítero Marcelo Nieva, quienes apoyaron y validaron el trabajo que viene desarrollando el equipo organizador. Además, se hicieron presentes otras más de 50 personas, entre laicos de diferentes comunidades y sacerdotes.
El objetivo del encuentro fue sentar las bases para recorrer un camino claro en el ámbito económico, con particular énfasis en la transparencia en el manejo de los fondos de la Iglesia y en su sostenimiento orgánico.
En ese sentido, el economato puso a disposición de los CAE parroquiales el asesoramiento constante, la gestión de trámites pertinentes y demás herramientas necesarias para la tarea venidera.
El equipo de Animación Económica Diocesano, por su parte, viene realizando un relevamiento intenso en el área parroquial, lo que permitió conocer de forma directa todos los aspectos del servicio. En ese contexto, Daniela Delgado reconoció que, "dentro de las parroquias, es difícil a veces encontrar voluntades, pero siempre, cuando surge alguna necesidad, alguna voluntad aparece".
Finalmente, Aníbal cerró la reunión instando a los asistentes a trabajar, "conscientes de la relevancia de este servicio", y reafirmó el ofrecimiento de ayuda desde el economato en relación con las tareas que puedan estar pendientes.
"No nos olvidemos nunca de agradecer por este carisma que nos ha sido dado. Si estamos en este servicio, es por voluntad de nuestro Padre Celestial, y una buena forma de agradecerlo es hacerlo bien, velando siempre por la prosperidad de la Iglesia", concluyó.+