A raíz de un problema que tiene como protagonistas a los Trabajadores de Frontera, el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, junto con la Pastoral Social diocesana, mantuvieron una reunión con referentes del sector que solicitaron ser escuchados por la Iglesia local.
Con la presidencia del obispo diocesano, Mons. Fray Luis Antonio Scozzina OFM, el 5 de marzo tuvo su primera reunión el nuevo Consejo Presbiteral de la diócesis de Orán, recientemente constituido por el vicario general y otros 10 sacerdotes que, en representación del presbiterio diocesano, ayudarán al obispo en el gobierno pastoral de la diócesis.
Iniciando los 40 días de preparación para la Pascua, el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, envió a la comunidad diocesana su mensaje de Cuaresma, "tiempo donde nos introducimos en el desierto de la creación para volver a ser aquel jardín de la comunión con Dios que era antes del pecado original".
Mediante una nota episcopal, el obispo de Orán, monseñor fray Luis Antonio Scozzina OFM, informó que la Congregación para los Obispos encomendó al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, la tarea de realizar el proceso de investigación de las denuncias dirigidas contra monseñor Gustavo Oscar Zanchetta.