Jueves 28 de marzo de 2024

Orán celebra a su patrono y reza por el fin de la pandemia

  • 27 de agosto, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
La comunidad diocesana de Orán se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor de San Ramón Nonato, y el 226º aniversario de la ciudad.
Doná a AICA.org

Con un cronograma sujeto a la situación que se vive en la diócesis debido a la pandemia, la comunidad de Orán celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor de San Ramón Nonato.

En una carta dirigida a los fieles, el obispo diocesano, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM , detalló las celebraciones que se llevarán a cabo y animó a la comunidad a join en la oración para pedir la intercesión de San Ramón por el fin de la pandemia y por la fortaleza de quienes padecen esta delicada situación socio-sanitaria.

El lunes 31 de agosto, 226º aniversario de la ciudad, el obispo convocó a participar del tedeum virtual que se celebrará a las 9, y será ocasión para agradecer el don de ser comunidad. Por la tarde, las imágenes de San Ramón y la Virgen del Carmen recorrerán las calles de la ciudad a partir de las 16, llevando la bendición a los hogares.

A partir de las 20, los fieles se unirán a través de las redes sociales para honrar al Santo Patrono en la celebración de la misa que de modo virtual será transmitida desde la catedral.

Finalmente, animó a difundir esta convocatoria en las distintas comunidades, para “que toda la Iglesia diocesana esté unida en la oración y en la caridad”.

“Los saludo, implorando la protección de San Ramón Nonato por todas las personas afectadas por la pandemia y pidiendo que María, Madre de la esperanza, nos consuele y fortalezca”, concluyó. +