Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Scozzina invita a confiar en la intercesión de San Ramón Nonato

  • 22 de agosto, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán invitó a renovar la confianza en la ayuda de San Ramón Nonato, patrono de la diócesis, en este tiempo de crisis sociosanitaria por la pandemia. Llamó a la unidad y a la solidaridad.
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, invitó a renovar la confianza en la ayuda e intercesión de San Ramón Nonato en este tiempo completo por la crisis sociosanitaria por la pandemia del Covid-19.

En un mensaje radial, el prelado animó a “vivir en la fe” la preparación para las fiestas patronales, pese a la incertidumbre y la situación de miedo, angustia y preocupación por enfermarse. 

“Vivamos en un espíritu de fe, por eso estemos unidos a través de los medios de comunicación, de las redes sociales, para que éste sea verdaderamente un momento de gracia, somos capaces de vivir en la fe estas circunstancias tan adversas que nos toca vivir”, sostuvo.

“Tal vez no sea tan festiva la celebración de nuestro patrono, pero sí con la misma fuerza, con la misma devoción”, expresó.

El obispo insistió en invitar a acompañar la novena desde la oración de cada día, y la celebración de la misa a las 20 para pedirle a San Ramón: “Que interceda por la salud y la vida, y pueda darnos esa fuerza que hoy necesitamos vivir serenamente, en paz y con confianza este momento que nos toca compartir”.

Asimismo, agradeció los gestos solidarios y de ayuda silenciosa con cada parroquias de la diócesis que asiste a quienes más necesitan en este tiempo de pandemia, y pidió acercarse a colaborar, tomando todas las previsiones de cuidado necesarias.

“También es importante la obra de Cáritas, Este servicio que se está prestando con la ayuda que se recibe de la comunidad y de otras colaboraciones externas, para asistir a merenderos y dar alimentos a sectores que hoy no tienen la posibilidad de un plato de comida”, destacó.

“Este gesto de la solidaridad que se hace efectiva con la ayuda, con la ofrenda concreta que cada uno puede hacer”, agregó.

Monseñor Scozzina se dirigió a los que padecen la enfermedad o tienen miedo de contagiarse, diciendo: “Ante todo la confianza, la confianza en la acción misericordiosa de un Dios que no nos abandona, de saber que estamos acompañados y no estamos solos”.

También invitó a vivir la solidaridad en esta situación, al afirmar que “es momento de deponer toda actitud sectaria y de intereses particulares”, para trabajar por el bien común y las necesidades que hacen a toda la comunidad.

“Hay que vivir en la unidad, más allá de cualquier expresión ideológica, política o social. Estamos llamados a vivir en la unidad y en la solidaridad. La unidad que hace posible que todos juntos colaboremos para superar este momento. Y pedirle a Dios la bendición, con la confianza de que siempre nos acompaña en el camino”, concluyó.+