Miércoles 17 de abril de 2024

La diócesis de Orán se consagrará a Nuestra Señora del Carmen

  • 13 de julio, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta)
El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, convocó a la comunidad a dedicar un mes para rezar a Nuestra Señora del Carmen por quienes sufren a causa de la pandemia.
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, animó a los fieles a unirse en oración a la Virgen para pedir por quienes atraviesan situaciones de sufrimiento y dolor a causa de la pandemia del coronavirus. “Junto a toda la Iglesia en la Argentina, renovamos nuestro compromiso de honrar a María, Madre del pueblo que anima nuestra esperanza”, expresó. 

La iniciativa tiene por objetivo “promover la devoción de la Virgen con la visita y las indulgencias plenarias en el Año Mariano”. Para ello, el obispo convoca a celebrar en todas las comunidades y parroquias la novena de la Virgen del Carmen; animar el rezo del rosario en cada familia y comunidad: con los materiales del Congreso Mariano Nacional, entronizando la Virgen en cada hogar durante un mes; y rezar una oración a la Virgen pidiendo su intercesión ante la pandemia; preparar catequesis breves sobre la piedad mariana.

Finalmente, anima a celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen: el jueves 16, desde la hora cero hasta la celebración de la misa que se llevará a cabo en la catedral a las 20, se rezará el rosario continuado por comunidades. La jornada concluirá con el rosario y la consagración de la diócesis a la Virgen, que encabezará el obispo. En esta celebración se podrán ganar las indulgencias del Año Mariano. Además, el sábado 16, se realizará la Peregrinación Juvenil y la consagración de los jóvenes a la Virgen del Carmen.

En su mensaje, monseñor Scozzina expresó: “En estos tiempos y en esta realidad que nos toca atravesar a gran parte de nuestra diócesis afectada por la pandemia, quisiera compartirles un momento, una reflexión, pero más que una reflexión es invitarlos a unirnos a nuestra Madre, la Virgen María, en nuestra advocación de Nuestra Señora del Carmen, que es la patrona de nuestra diócesis, que nos acompaña en cada uno de los momentos de nuestro caminar diocesano”.

“Quiero muy especialmente hacer presente el sufrimiento y el dolor, ante la Madre, de tantos ancianos, tantas personas enfermas, los que están padeciendo las consecuencias de esta pandemia, quiero rezar muy especialmente por nuestros enfermeros y enfermeras, por nuestros doctores y doctoras que están cuidándonos y tratando de aliviar tanto dolor. Los invito a que durante este mes hagamos la oración a la Virgen para que interceda por la pandemia, y los invito también a que cada familia, realizando su altarcito, rece el rosario pidiendo por esta realidad y pidiéndole muy especialmente a María que, como madre, interceda y nos libere de todo mal”, animó.

“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino, como signo de salvación y de esperanza, nos encomendamos a ti, salud de los enfermos, que a los pies de la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniéndote firme en tu fe. Tú, salvación del pueblo cristiano, sabes que tenemos necesidad y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, puedan volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba, ayúdanos, Madre del Divino Amor, a confortarnos con la voluntad del Padre y a hacer lo que nos diga Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores, para llevarnos a través de la cruz, al gozo de la resurrección. Amén”.+