Viernes 19 de abril de 2024

La imagen peregrina de la Virgen del Valle llegó a la diócesis de Orán

  • 4 de julio, 2019
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
La imagen peregrina de la Virgen del Valle comenzó esta semana su visita a la diócesis de Orán, en el marco de su paso por las distintas jurisdicciones eclesiásticas de la Región NOA, en su preparación para el Jubileo por los 400 años de la aparición de la imagen.
Doná a AICA.org
El lunes 1 de julio la imagen peregrina de la Virgen del Valle comenzó la visita a una nueva diócesis en el marco de su paso por las distintas jurisdicciones eclesiásticas de la Región NOA.

Luego de recorrer durante dos meses la arquidiócesis de Tucumán, la Virgen llegó hasta la diócesis de Orán, en la provincia de Salta, preparándose para el Jubileo por los 400 años de la aparición de la imagen, el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que se realizará en 2020 en Catamarca.

El rector del santuario mariano, presbítero José Antonio Díaz, acompañó a la imagen en su recorrido, en el que fue saludada por devotos apostados a la vera de la ruta.

Los peregrinos dieron la bienvenida a la Virgen en la rotonda construida en el cruce de la entrada a Urundel, primer pueblo de la diócesis de Orán, pasando la frontera con Jujuy.

La presencia de la patrona del Noroeste Argentino se extenderá hasta el 31 de agosto. Según el cronograma, en ese lapso llegará a Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Mosconi, Rivadavia, La Unión, Pichanal, Urundel, Colonia, Embarcación, Dragones, Morillo e Hipólito Yrigoyen, entre otras comunidades.+

[img]http://www.aica.org/subidas/6107.jpg[/img]