Martes 16 de abril de 2024

Mons. Scozzina convocó a un mes de junio solidario en Orán

  • 9 de junio, 2020
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta)
El obispo de Orán envió un mensaje a la comunidad diocesana para el tiempo de pandemia, para vivir el mes de junio dedicado "al servicio de la caridad y a la solidaridad con los necesitados"
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor fray Luis Antonio Scozzina OFM, envió un mensaje a la comunidad diocesana para el tiempo de pandemia, para vivir el mes de junio “animados intensamente por la caridad que brota del Corazón de Jesús y del misterio de amor y entrega que representa la Eucaristía”.



El obispo recordó que este mes se celebra la fiesta del Corpus Christi y del Sagrado Corazón, por este motivo, animó a “a vivir en el espíritu del Resucitado que nos dejó el don de su Amor para que vivamos en su presencia el vínculo fraterno y la solidaridad. Contemplar el Cuerpo del Señor para ser permeados por su modo de obrar, dialogar con Él para acoger, acompañar y sostener, como Él hizo”.



Explicó que “el misterio de la Eucaristía es para los seguidores de Jesús hacer memoria de su entrega total a la voluntad del Padre”, y que al celebrarla “renovamos el deseo de entregar nuestras vidas para que se realice en nosotros la voluntad de Dios en el servicio a los hermanos”. “Este Espíritu es el que nos ha de guiar en este mes que queremos dedicar al servicio de la caridad y a la solidaridad con los necesitados. Hacer presente el amor del Padre en los rostros de tantos hermanos y hermanas que están heridos y desesperanzados”.



En este sentido, monseñor Scozzina afirmó que “está en nuestras manos ser protagonistas de esta hora”, y ante “desafíos inéditos”, necesitamos gestar “respuestas inéditas”. Por eso, invitó: “Hay una generosidad y una potencialidad que debemos acompañar, estimular y desplegar en estos momentos”.



“Participar de este mes solidario será una gran oportunidad para compartir desde las posibilidades de cada uno. Las donaciones podrán hacerse en las alcancías o urnas ubicadas en las parroquias, supermercados, entre otros lugares, además de depósitos o transferencias bancarias”, indicó el obispo, resaltando que es una oportunidad para “aumentar la esperanza de los más humildes a través de la generosidad”.



Haciendo referencia a la colecta anual de Cáritas, dijo: “Cada uno en conciencia podrá pensar qué puede dar de lo suyo, para aumentar la esperanza de alguna persona. Y para dar tranquilidad a la comunidad, es necesario que todas las actividades que se impulsen, sean conforme a las indicaciones sanitarias para prevenir casos de coronavirus”.



Finalmente, pidió a María, “Salud de su pueblo, Estrella del mar tempestuoso”, “que nos enseñe a decir ‘sí’ cada día y a ser disponibles concreta y generosamente. En este Año Mariano Nacional que ‘María, Madre de nuestro Pueblo, esperanza nuestra’ nos ayude a renovar nuestra fe y nuestra alegría cristiana”.+



Texto completo del mensaje »