El jueves 8 de agosto, día de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicos, se celebró una Eucaristía en acción de gracias por los 40 años del monasterio de la Inmaculada del Valle, ubicado camino a El Jumeal, en la zona oeste de la capital catamarqueña.
Con motivo del 40º aniversario de la fundación del Monasterio Inmaculada del Valle, de la comunidad de hermanas Dominicas, se celebrará el jueves 8 de agosto, solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, una misa en la catedral basílica y santuario Nuestra Señora del Valle, en la capital catamarqueña.
Con la participación del obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el 20 de julio fue presentado en El Rodeo el proyecto turístico religioso "Camino de la Fe", una iniciativa privada que llevará cinco años de desarrollo y dos de construcción, e incluirá una imagen de Nuestra Señora del Valle de 35 metros de altura.
La imagen de Nuestra Señora del Valle encabezó el viernes 12 de julio la apertura de la Fiesta Nacional del Poncho, en el marco de la preparación al Jubileo por los cuatro siglos de su presencia en la Argentina. Vestida con su poncho de vicuña, fue acompañada por sus guardianes, sacerdotes, seminaristas y fieles. Durante la bendición, el presbítero José Antonio Díaz afirmó: "En el corazón de esta cultura está la Madre del Valle, que nos cobija y nos ampara".