Miércoles 24 de abril de 2024

Con peregrinación a caballo, Catamarca se prepara para la fiesta de San José

  • 14 de marzo, 2019
  • Catamarca
La comunidad parroquial de San José, del departamento Fray Mamerto Esquiú, en la diócesis de Catamarca, comenzó la preparación para sus fiestas patronales, por celebrarse el próximo 19 de marzo. Con el lema "Discípulos misioneros como María", el domingo 10 se realizó una peregrinación a caballo con la imagen del santo, que recorrió las capillas de la zona.
Doná a AICA.org
Con el lema "Discípulos misioneros como María", la comunidad parroquial de San José, del departamento Fray Mamerto Esquiú, en la diócesis de Catamarca, comenzó la preparación para sus fiestas patronales, por celebrarse el próximo 19 de marzo.

El domingo 10 de marzo, los gauchos a caballo llevaron la imagen del santo patrono por las capillas del departamento, finalizando el recorrido en el templo parroquial. Con este gesto dieron inicio los actos litúrgicos, que culminarán el martes 19.

[img]http://www.aica.org/subidas/5359.jpg[/img]

En el marco del Año de la Espiritualidad, camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, todos los días a las 19 se realiza una adoración al Santísimo, con el rezo del vía crucis y la novena en honor a San José; seguido de la misa, a las 20.

El domingo 17, a las 17, se llevará a cabo una procesión desde el barrio 70 Viviendas hasta el templo de San José. El martes 19, en el marco de la fiesta, se celebrará, además, el primer aniversario de la consagración del altar de la parroquia.



Asimismo, todos los días a las 10 se está emitiendo un micro radial por la emisora Estilo FM 91.7 (https://www.estilofm.com.ar/).

El párroco, presbítero Juan Olmos, invita a todas las comunidades que integran la jurisdicción parroquial a participar de los actos en honor San José, viviendo el clima propio del tiempo cuaresmal.+