Viernes 17 de septiembre de 2021

Se realizó el Encuentro de Directores de Catequesis del NOA

  • 7 de marzo, 2019
  • Catamarca
Durante los días 4 y 5 de marzo, se llevó a cabo el Encuentro de Directores de Catequesis del Noroeste Argentino (NOA), en la casa de retiros espirituales Emaús, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Participaron sacerdotes y laicos, acompañados por el obispo de Concepción y delegado suplente de la región pastoral, monseñor José María Rossi OP, y por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.
Doná a AICA.org
Durante los días 4 y 5 de marzo, se llevó a cabo el Encuentro de Directores de Catequesis del Noroeste Argentino (NOA), en la casa de retiros espirituales Emaús, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Participaron sacerdotes y laicos representantes de la mayoría de las jurisdicciones eclesiásticas que comprenden la región, acompañados por el obispo de Concepción y delegado suplente de la región pastoral, monseñor José María Rossi OP, y por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.

Durante el encuentro, se abordaron temas referidos a la organización y profundización de la misión del catequista. Además, se trató la agenda nacional y regional de convocatorias catequísticas, como el Encuentro Nacional de Directores (Enadir).



Se hizo una evaluación de la catequesis en las distintas diócesis de la región y la aplicación de la ESI en este espacio.

Como momentos de oración, los participantes compartieron la misa el sábado por la noche y una adoración eucarística el domingo. +