Jueves 28 de marzo de 2024

Catamarca: Celebraciones centrales en honor de la Virgen del Valle

  • 3 de mayo, 2019
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Mañana, sábado 4 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora del Valle, se llevarán a cabo las celebraciones centrales en honor de la patrona de Catamarca, encabezadas por el obispo local, monseñor Luis Urbanc. A las 9, el prelado presidirá la misa solemne, mientras que a las 18.30 se hará la procesión con la imagen de la Morenita del Valle.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 4 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora del Valle, se llevarán a cabo las celebraciones centrales en honor de la patrona de Catamarca, presididas por el obispo local, monseñor Luis Urbanc.

Las celebraciones comenzarán a las 5.30 con el rezo del santo rosario y a las 6 y 7.30 se celebrarán las misas por los peregrinos.

A las 9, monseñor Urbanc presidirá la misa solemne, mientras que a las 18.30 se hará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle, y se iniciará el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros.



Los festejos marianos comenzaron el 27 de abril con la tradicional "bajada" de la imagen marina y llevan por lema "La espiritualidad pascual de los discípulos misioneros de Jesús".

Las celebraciones se enmarcan en el camino al Jubileo de los 400 años del hallazgo de la imagen mariana y al Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional 2020.

Cada día, desde el 27 de abril, un sector de la comunidad brindó su homenaje a la Morenita del Valle.

Transmisión radial e informes
Todos los días a las 19 por Radio María y a las 21 por Radio Nacional Catamarca.

Informes en las páginas web www.morenitadelvalle.org.ar y www.diocesisdecatamarca.org.ar, y también en Facebook de la catedral: Santuario Catedral Virgen del Valle Catamarca.+