Jueves 28 de marzo de 2024

El personal docente de Catamarca se preparó para iniciar el ciclo lectivo

  • 21 de febrero, 2019
  • Catamarca
Directivos y personal docente de la diócesis de Catamarca participaron de un retiro espiritual, previo al comienzo del ciclo lectivo 2019. Se llevó a cabo el miércoles 20 de febrero, en la casa de retiros espirituales Emaús. Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, guio el encuentro con la exhortación apostólica "Gaudete et exultate".
Doná a AICA.org
El miércoles 20 de febrero, directivos y personal docente de la diócesis de Catamarca participaron de un retiro, previo al comienzo del ciclo lectivo 2019, en la casa de retiros espirituales Emaús.

Tomando como base la exhortación apostólica "Gaudete et exultate", monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, guio el encuentro y destacó "la noble vocación del educador", invitando a los directivos a trabajar "para que en los colegios formemos testigos del amor fiel de Dios".

Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual, el obispo indicó que es "un regalo para todos, una opción y un proceso en el que cada cristiano se hace cada vez más libre". Destacó que el papa Francisco nos llama a ser santos "en lo cotidiano, en lo sencillo, en la cercanía y el servicio al prójimo con un claro compromiso a favor de la vida".



Reunión de la Vicaría de Educación
Finalizado el retiro, los directivos y docentes responsables de la gestión en los colegios confesionales católicos, compartieron la primera reunión del año de la Vicaría de Educación.

El presbítero Oscar Tapia, vicario episcopal de Educación, guio el desarrollo de la reunión. Algunos de los temas principales fueron: la organización del Congreso Mariano Nacional, un Retiro Ignaciano, el curso sobre ESI, entre otras cuestiones administrativas y legales de los colegios. Participó el profesor Fabián Herrera, director de educación de Gestión Privada y Municipal.

Se estableció el calendario de sedes de las reuniones del año, además invitar a la oración de todas la comunidades educativas por la pronta beatificación de Fray Mamerto Esquiú.+