La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica decretó la supresión del Instituto religioso de derecho diocesano Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, cuya sede principal está en Salta, designando delegado apostólico para la ejecución del contenido del decreto a fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca.
Los cultos en honor del Señor y la Virgen del Milagro comenzaron el 20 de julio con la entronización de las imágenes en el altar mayor de la catedral basílica de Salta y concluirán el 15 de septiembre, con la tradicional procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo salteño. Presidió el arzobispo local, monseñor Mario Antonio Cargnello.
Monseñor Dante Bernacki, vicario de la arquidiócesis de Salta y párroco de Nuestra Señora del Tránsito, destacó la fe sencilla de los fieles de San Antonio de los Cobres, en plena puna salteña, muchos de los cuales en septiembre peregrinan a pie por cuatro días para participar de las fiestas del Señor y la Virgen del Milagro. Caminatas con misachicos y rezo de letanías a los que el sacerdote suele sumarse.
Los días 12, 13 y 14 de julio se realizará en la ciudad de Salta el II Encuentro Nacional de Sordos Católicos, con el lema "Ustedes son la luz del mundo" (Mt. 5,14). Organizado por la pastoral de Sordos y Ciegos de la arquidiócesis de Rosario, están invitadas a participar las personas con discapacidad auditiva que buscan un encuentro con Dios, el prójimo y consigo mismo.