Domingo 24 de octubre de 2021

Salta lanzó la Escuela de Formación del Voluntariado

  • 8 de abril, 2019
  • Salta (AICA)
El sábado 30 de marzo se realizó el lanzamiento de la Escuela de Formación del Voluntariado, en la sede de Cáritas Arquidiocesana Salta. Dirigida a voluntarios, agentes pastorales, docentes, cuidadores de primera infancia, catequistas y referentes comunitarios, busca dar respuesta y acompañar a los ciudadanos en un tiempo de nuevos paradigmas y agudización de problemáticas sociales.
Doná a AICA.org
El sábado 30 de marzo se realizó el lanzamiento de la Escuela de Formación del Voluntariado, en la sede de Cáritas Arquidiocesana Salta, con la bioquímica Rosa Zacca que trabajó la consigna de cuidar la vida por su valor sagrado y su dignidad, con especial dedicación a los más vulnerables.

La Escuela de Formación del Voluntariado intenta dar respuesta y acompañar a los ciudadanos en un tiempo de nuevos paradigmas y agudización de problemáticas sociales.



La formación está dirigida a personas mayores de 16 años, voluntarios, agentes pastorales, docentes, cuidadores de primera infancia, catequistas y referentes comunitarios. La modalidad será teórica y práctica, con el desarrollo de experiencias comunitarias, según la temática del módulo, y evaluación de proceso.

Durante los encuentros, los voluntarios serán concientizados en el cuidado de la vida, la familia, la comunidad, la casa común, la misión. "El papa Francisco nos motiva a ponernos en salida, a recibir la vida como viene y proyectar con audacia propuestas pastorales acordes a las situaciones".

Más información: https://www.facebook.com/caritasensalta/.+