Lunes 25 de octubre de 2021

Ucasal: Diplomatura en Derechos Humanos

  • 8 de abril, 2019
  • Salta (AICA)
La Universidad Católica de Salta (Ucasal) lanzó una diplomatura interdisciplinaria en Derechos Humanos que comenzará en el mes de mayo y se extenderá hasta diciembre, en modo virtual, a distancia. La temática nace desde el Vicerrectorado y su conformación significa un avance en el compromiso evangélico con el dinamismo de la realidad social y el devenir histórico de la época actual.
Doná a AICA.org
La Universidad Católica de Salta (Ucasal) lanzó una diplomatura interdisciplinaria en Derechos Humanos que comenzará en el mes de mayo y se extenderá hasta diciembre. Su metodología de cursada y estudio es de modo virtual, bajo el sistema de aprendizaje por el uso de plataforma Moodle de la Ucasal.

Tiene una estructura de 8 módulos, entre los que se encuentran: Los derechos humanos en América Latina y la Argentina; Un nuevo humanismo en clave de hospitalidad y fraternidad; Los derechos humanos en el pensamiento social de la iglesia; Pensamiento social del papa Francisco, entre otros.

La plataforma constará de material bibliográfico digital, video clases, video conferencias, foros de debate, actividades de integración, evaluaciones online (modalidad múltiples opciones) y tutorías personalizadas.



La diplomatura sobre la temática de Derechos Humanos nace desde el vicerrectorado de formación de la Universidad Católica de Salta y su conformación significa un avance en el compromiso evangélico con el dinamismo de la realidad social y el devenir histórico de la época actual.

La cultura de nuestro tiempo, contradictoriamente a los avances conseguidos en conocimiento y tecnología, ha retrocedido en lo concerniente a la valoración de las personas, de su naturaleza y dignidad.

Es por eso que dicha propuesta quiere ser una instancia de formación académica-profesional en asuntos de Derechos Humanos y así también una instancia de formación pastoral para todos los agentes de pastoral y actores de la sociedad civil que buscan promover una "cultura de los Derechos Humanos" desde la realidad local en la que nos toca vivir.

La Diplomatura es un trayecto de formación, reflexión, debate e indagación sobre problemáticas sociales referidas a los Derechos Humanos, tanto para la formación integral de los futuros profesionales universitarios y actores de la vida institucional de nuestra sociedad desde la propuesta de un "nuevo humanismo cristiano" en clave de hospitalidad y fraternidad social.

Más información: www.ucasal.edu.ar / Link de inscripción: https://www.ucasal.edu.ar/cursos/diplomatura-derechos-humanos-distancia.php.+