Sábado 20 de abril de 2024

Los salteños renovaron su devoción al Señor de Sumalao

  • 9 de junio, 2020
  • Salta (AICA)
Con una misa presidida por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello
Doná a AICA.org

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió una misa en honor del Cristo de Sumalao. La celebración se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de la Merced con el lema: “Señor de Sumalao escucha mi oración, peregrino yo soy en busca de tu amor”.



Al comienzo de la misa, el prelado destacó que estamos “envueltos en el misterio del Señor de Sumalao, que año a año atrae a tanta gente a su Santuario”, y animó a dejar “que la Palabra de Dios nos toque el corazón por obra del Espíritu Santo”.



Asimismo, destacó que “Nuestro Dios amó tanto al mundo que nos entregó a su Hijo Único. Lo que nos sostiene es ese amor de Dios, si nos diéramos cuenta de esto, cambiaría el mundo”.



Sobre la devoción al Señor de Sumalao, monseñor Cargnello expresó: “Aquí viene normalmente mucha gente del Valle de Lerma; desde la ciudad de Salta, incluso superando los límites de la provincia para honrar al Señor de Sumalao, porque saben que van a experimentar el amor del Señor, no son devociones de intereses económicos sino que tienen que ver con los amores y con las tristezas, con las alegrías, con las preocupaciones de los hijos, los proyectos de vida, la salud de algún familiar, y Su mirada nos permite descubrir ese amor, y uno vuelve fortalecido y con ganas de ser mejores”.



“La vida tiene sentido cuando uno aprende a darse y es un aprendizaje largo. Este es el aprendizaje que hace nuestro pueblo año a año... Sumalao sigue siendo en medio del campo, un lugar de amor”, sostuvo.+