Viernes 26 de abril de 2024

salta

salta 11/03/2019

Precisiones del arzobispo de La Plata sobre la entronización de una imagen mariana

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, hizo algunas precisiones sobre la entronización de una imagen de la Virgen del Cerro de Salta, que tiene previsto realizar el próximo 25 de marzo a las 19 en el santuario de María y Todos los Santos (basílica San Ponciano). "La imagen despierta devoción en muchas personas", fundamentó en una carta a sacerdotes salteños.

salta 28/02/2019

Comunicado sobre las denuncias realizadas contra un sacerdote en Salta

Mediante un comunicado, el arzobispado de Salta informó que se encuentra en curso una investigación basada en denuncias recibidas contra el presbítero José Carlos Aguilera, por presuntos hechos sucedidos hace muchos años. "En este contexto, hasta que no se llegue a la sentencia definitiva rige estrictamente la presunción de inocencia. Este proceso se encuentra en sus estadios iniciales y por respeto a todas las partes intervinientes, no habrá más comunicados", anunciaron.

salta 25/02/2019

El Pbro. Lamas apeló a la Congregación para la Doctrina de la Fe

El arzobispado de Salta, a través del vicario judicial de la arquidiócesis, presbítero licenciado Loyola Pinto y de Sancristóval, anunció que el presbítero Emilio Raimundo Lamas, sacerdote acusado por abuso sexual y condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe a la pérdida del estado clerical el pasado mes de octubre, presentó un recurso de apelación.

salta 20/02/2019

La prelatura de Cafayate tendrá un nuevo sacerdote

El obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, envió una carta a la comunidad religiosa de la prelatura para comunicar que el 22 de febrero ordenará sacerdote al diácono Lucas Gabriel Galante. La celebración será en la parroquia San Pedro Nolasco, de Molinos.