Jueves 18 de abril de 2024

El Vaticano sentenció a la pérdida del estado clerical a un sacerdote salteño

  • 28 de agosto, 2020
  • Salta (AICA)
El arzobispado de Salta confirmó que la Congregación para la Doctrina de la Fe falló de ese modo en el caso de Emilio Raymundo Lamas, tras haberlo encontrado culpable.
Doná a AICA.org

La Congregación para la Doctrina de la Fe confirmó la sentencia del Tribunal de segunda instancia que juzgó al presbítero Emilio Raymundo Lamas, encontrándolo culpable y sentenciándolo a la pérdida del estado clerical.

“Lamas pierde su condición clerical y no puede ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia salvo confesar en peligro de muerte. Tal decisión es firme e inapelable”, subraya el arzobispado de Salta en un comunicado.

“La arquidiócesis renueva su cercanía con las víctimas mientras que agradece su valentía y coraje al denunciar estos aberrantes hechos indignos de cualquier persona y más de un ministro de Dios”.

Firma el comunicado el presbítero Loyola Pinto y de Sancristóval, vicario judicial.

Texto del comunicado a la opinión pública
La Congregación para la Doctrina de la Fe ha confirmado la sentencia del Tribunal de segunda instancia que juzgó al P. Lamas encontrándolo también culpable y sentenciando la pérdida del estado clerical.

Desde el día de la fecha en que se lo ha notificado, el P. Lamas pierde su condición clerical y no puede ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia salvo confesar en peligro de muerte. Tal decisión es firme e inapelable.

Sabemos que la sentencia definitiva renueva el dolor de las víctimas. Sin embargo, quiere ser y es expresión del compromiso ineludible de la Iglesia por la verdad y la justicia.

La Arquidiócesis renueva su cercanía con las víctimas mientras que agradece su valentía y coraje al denunciar estos aberrantes hechos indignos de cualquier persona y más de un ministro de Dios.

Mayor información: http://arzobispadodesalta.org.ar . +