Lunes 4 de julio de 2022

Jornadas de oración en Roma y Turín por las víctimas de los atentados en Sri Lanka

  • 25 de abril, 2019
  • Roma (Italia) (AICA)
Con el objeto de pedir por la paz y orar por las víctimas de los atentados ocurridos en Sri Lanka el día de la Pascua, el arzobispo de Turín, Italia, monseñor Cesare Nosiglia, presidirá en la tarde de hoy, jueves 25 de abril, una misa y Jornada de oración, en el Santuario de la Consolata. Otra jornada de oración tendrá lugar, también este jueves, en Roma en la Gruta de la Revelación en el Santuario ?Tre Fontane´, lugar de encuentro y oración para las comunidades católicas de Sri Lanka presentes en la Ciudad Eterna y en la Región del Lacio.
Doná a AICA.org
Con el objeto de pedir por la paz y orar por las víctimas de los atentados ocurridos en Sri Lanka el día de la Pascua, el arzobispo de Turín, Italia, monseñor Cesare Nosiglia, presidirá en la tarde de hoy, jueves 25 de abril, una misa y Jornada de oración, en el Santuario de la Consolata.

El tema de la paz fue precisamente el eje de las reflexiones que el arzobispo de Turín realizó durante la reciente celebración de la Pascua. "La paz ?expresó el prelado- es responsabilidad de todos, si se lleva en fidelidad al Evangelio. El mal y el pecado del mundo no están solo ante nosotros; desafortunadamente también están dentro de nosotros y todos somos responsables de ellos".

Monseñor Nosiglia recordó que el camino para la paz requiere de la voluntad de todos, buscando siempre caminos de encuentro y brindando testimonio de Cristo Resucitado.





En Roma
Otra jornada en recuerdo de las víctimas de Sri Lanka tendrá lugar en Roma el jueves 25 de abril. Ocurrirá a las 11:30 horas en la Gruta de la Revelación en el Santurio ?Tre Fontane´, que es lugar de encuentro y oración para las comunidades católicas de Sri Lanka presentes en la Ciudad Eterna y en la Región del Lacio.

Monseñor Pierpaolo Felicolo, director de la Oficina de los Migrantes del vicariato de la diócesis de Roma, explicó que la iniciativa diocesana quiere expresar la cercanía de la Iglesia de Roma a una población que es modelo para nosotros a través de la devoción; aferrados en oración a los fieles de Sri Lanka presentes en nuestra ciudad y en nuestra región, deseando compartir un camino de amistad y solidaridad por este gran dolor, sintiéndonos unidos porque es parte de una sola Iglesia, señaló.

El padre Neville Joe Perera, que presidirá la Eucaristía, indicó que la jornada estará dedicada a Nuestra Señora de la Revelación, orando por los numerosos heridos, por las familias de las víctimas, "para que puedan sentirse aliviados en este momento de gran sufrimiento, mientras esperamos que el gobierno de nuestro país de origen continúe una investigación imparcial y servirá para encontrar a los responsables de las masacres".