Sábado 20 de abril de 2024

Francisco abogó nuevamente por el fin de la violencia en Ucrania

  • 17 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"La guerra solo crea destrucción y muerte", dijo el tras el rezo del Ángelus este domingo 17 de julio.
Doná a AICA.org

Al término del rezo del Ángelus, el papa Francisco quiso tener presente el conflicto que se sigue viviendo en Ucrania. El Santo Padre pidió por el fin de la violencia, dejando claro que “la guerra crea solo destrucción y muerte, alejando a los pueblos. Rezo para que los actores internacionales busquen solución para conseguir la paz. No a la insensatez de la guerra”.

Además, el Papa tuvo presente al jesuita Juan Felipe Jeningen, beatificado el sábado en Alemania. “Vivió en Alemania en la segunda mitad del siglo XVII. Desarrolló su ministerio en las poblaciones alemanas. Fue un incansable evangelizador que iba con todas las personas de cada clase social, con una especial devoción mariana. Pedimos por su intercesión, para que nos ayude a sentir la alegría de compartir el Evangelio con nuestros hermanos”.

Conflicto en Sri Lanka
El Santo Padre expresó su cercanía con el pueblo de Sri Lanka. Exhortó a todas las partes a “buscar una solución pacífica a esta crisis en favor, de manera particular, de los más pobres, respetando los derechos de todos”. Francisco quiso unirse a los líderes religiosos para “buscar las soluciones y evitar la forma de violencia en busca del bien común”.

Viaje a Canadá
Por último, Francisco hizo referencia a su viaje del próximo domingo a Canadá. En su mensaje hacia esta población, indicó que “como saben voy con ustedes, sobre todo en el nombre de Jesús para encontrar y abrazar a las poblaciones indígenas. Lamentablemente en Canadá muchos cristianos, incluso algunos religiosos, contribuyerib a estas políticas que hicieron daño a las comunidades indígenas. Por eso recientemente los recibí en el Vaticano y les manifesté mi dolor y mi solidaridad por el mal que vivieron. Voy a hacer esta peregrinación penitencial que espero, con la gracia de Dios, pueda contribuir al camino de sanción y de reconciliación”.+